UNIÓN PARA FESTEJAR A TOLUCA

Diablos Rojos y Potros UAEM se medirán el 14 de julio en el estadio Nemesio Diez, como parte de la celebración rumbo a los 500 años de la fundación de la capital mexiquense

Foto: Jonathan Mondragón/JesKat Agencia Fotográfica.

Los Diablos Rojos enfrentarán a los Potros UAEM en el estadio Nemesio Diez en el clásico toluqueño, el próximo 14 de julio en punto de las 12:00 horas, encuentro en el que se pondrá en juego la Copa Toluca como una de las diversas actividades en torno al deporte y el futbol, dentro de la celebración rumbo al aniversario 500 de la capital mexiquense.

El anuncio fue realizado por el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, acompañado por Francisco Suinaga Conde, presidente deportivo del Toluca FC y el arquero de los Diablos, Alfredo Talavera, y por el equipo universitario estuvieron presentes Pedro Guadarrama, presidente del patronato y el delantero Dante Osorio.

Tras agradecer la colaboración del Toluca FC y de Potros UAEM, Sánchez Gómez consideró que la celebración de la Copa Toluca, que pretende efectuarse cada año, ayudará a “generar un ambiente de comunidad fuerte en Toluca a través del futbol, más hoy que nos acercamos a los 500 años de su fundación de Toluca, en el año 2022”.

La entrada a este duelo tendrá costos muy accesibles: de 50 pesos en las cabeceras y de 100 pesos en las localidades de Palcos y Sombra Preferente, por lo que esperan lleno total.

El choque también servirá para hacer un homenaje a Carlos Esquivel, quien jugará sus últimos minutos como Diablo para luego vestir la casaca de Potros, que defenderá a partir del próximo torneo.

Francisco Suinaga aplaudió la iniciativa del gobierno municipal y señaló que es un honor participar en esta celebración, por el profundo agradecimiento que siente la familia Diez por la ciudad de Toluca. “Tenemos que estar unidos como ciudad, estar orgullosos y hacer un referente a través del deporte y del futbol. En lo personal me enorgullece estar aquí y cuentan con todo nuestro apoyo. Hay que llenar el estadio y hacer de esto una verdadera fiesta”, manifestó.

Pedro Guadarrama aseguró que el equipo de Potros y la Universidad Autónoma del Estado de México participan con gusto en esta celebración. “Es un gran honor tener el gusto de enfrentar a un gran equipo, al equipo emblemático de nuestra ciudad, y aprovecharemos este acercamiento para aprender de ellos como institución, para crecer juntos, pero también para tener una rivalidad y claro que sí, esperamos hacerles la maldad en su estadio”.

En otras actividades, se realizará una carrera atlética recreativa en las distancias de 5 y 10 kilómetros el 12 de octubre a las 18:30 horas, cuyo recorrido contempla el paso por el Estadio Nemesio Diez y la trotapista del Estado Alberto “Chivo” Córdoba; y un torneo interligas denominado Liga de Campeones de Toluca Capital, que arrancará el sábado 13 de julio de 2019 y concluirá el 22 de diciembre. Los duelos de la final se disputarán en los emblemáticos estadios de los Diablos y de Potros.

A %d blogueros les gusta esto: