Stephens fuera; Azarenka sigue

En el certamen femenil la nota la dio la brasileña Beatriz Haddad, quien eliminó a la gran favorita y campeona del torneo en 2016, Sloane Stephens, por 6-3 y 6-3.

Haddad, una jugadora proveniente de la calificación y 172 del mundo, obtuvo el mejor resultado de su carrera, al imponerse a una “top ten” como la estadounidense (4-WTA), campeona del US Open en 2017, pero quien se presentaba en su primer torneo después del Abierto de Australia. Fue el primer encuentro entre ambas en el circuito WTA.

“Fue un partido complicado, ella jugó bien hoy, hay que estar preparado para la derrota. Ella fue más consistente. Después de perder el primer set pensé en cambiar algunas cosas, seguir trabajando, pero simplemente no fue un buen día”, comentó Stephens.

La brasileña ahora buscará el pase a semifinales contra la china Yafan Wang, beneficiada por el retiro de la puertorriqueña Mónica Puig. La campeona olímpica de Río 2016 abandonó el encuentro cuando el marcador indicaba 4-1 en el primer set favorable para la jugadora asiática.

La ex número uno del mundo y doble campeona del Australian Open, Victoria Azarenka, volvió a dar una nueva exhibición de buen tenis, derrotando a la alemana Tatjana Maria, con lo que obtuvo su pase a los cuartos de final.

Partido celebrado en el Grand Stand Caliente.mx, donde la bielorrusa puso de manifiesto su alto nivel de tenis para ganar por parciales de 6-2 y 6-1, en una hora con 24 minutos, con lo que avanza a sus primeros cuartos de final de 2019. Vika ligó su segunda victoria en el torneo, donde se perfila como una de las rivales a vencer.

“Siento que he mejorado físicamente, siento que mis movimientos han comenzado a ser muy buenos, mi ejecución en el timing no estaba ahí, admito que pueden parecer ineficientes, pero hay que juntarlos y hacerlos más eficientes, estoy contenta con la dirección en la que voy”, así explicó Azarenka la notable mejoría para volver a alcanzar su mejor nivel, que la llevó al primer sitio del ranking.

Su rival en la siguiente fase será la estadounidense de origen ruso, Sofía Kenin, quien avanzó por retiro de la británica Katie Boulter. Kenin, integrante del equipo Copa Federación de los Estados Unidos, estaba adelante en el marcador 6-4 y 4-1, cuando Boulter decidió no seguir en el partido por molestias físicas.

En la cancha 3, la croata Donna Vekic, tercera en la siembra, dejo fuera a la estadounidense Christina McHale por 6-4 y 7-5. Vekic, quien juega por primera vez en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, y 28 del ranking femenil, dejó fuera a McHale, quien en 2014 alcanzó la final en este certamen, e hizo semifinales en 2017 y 2016, pero quien no atraviesa por su mejor momento, lo que la tiene relegada hasta el sitio 133 de la clasificación WTA.

Ahora Vekic se medirá con ca británica Johanna Konta, octava favorita, quien terminó con el sueño de la rusa Varvara Flink, que venía de la fase de clasificación, al derrotarla por 6-4 y 6-1, en el que fue su primer enfrentamiento.

En la cancha 2, la china Saisai Zheng, séptima preclasificada, también obtuvo su pase a los cuartos de final, al vencer a la húngara Timea Babos por 4-6, 6-4 y 6-3, con lo que pone su récord de enfrentamientos directos en 2-0. Previamente se impuso a la europea hace cuatro años, en el torneo de Tianjin.

Quien también avanzó fue la canadiense Bianca Andreescu, que derrotó en dos sets a la rumana Mihaela Buzarnescu, cuarta de la siembra, por 6-2 y 7-5, en una de las sorpresas de la jornada y ahora irá contra Zheng.

Victorias locales

En la modalidad de dobles, dos mexicanos avanzaron a la segunda ronda del torneo. En hombres, Santiago González en compañía del Aisam-Ul-Haq Qureshi de Pakistán, derrotaron por 7-6 (4) y 6-3 a la cuarta dupla del certamen, Lukasz Kubot de Polonia y Macelo Melo de Brasil, para avanzar a los cuartos de final.

En mujeres, la mexicana Guiliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk de Estados Unidos, se impusieron al equipo integrado por Ysaline Bonaventura de Bélgica y la estadounidense Kaitlyn Christian, por parciales de 6-2 y 6-3, para conseguir su boleto a la fase de cuartos.

A %d blogueros les gusta esto: