¿Será necesario pasar por una etapa de volumen o bluking para mejorar la masa muscular?

Lunes fit y ¿has escuchado hablar de la etapa de volumen?

Dentro del área fitness y fisicoculturismo existen dos etapas regulares, la de definición y volumen, claro está que para la segunda etapa se tendrá que consumir un número mayor de calorías diarias. Esto basado en un aporte de los tres macronutrientes: PROTEÍNAS, CARBOHIDRATOS y GRASAS.

Pero, ¿Esto significa que tendremos que subir demasiada grasa o vernos muy grandes o con un aspecto hinchado? La mayoría de las personas, recurren al ejercicio con el fin de aumentar músculo y bajar grasa. En pocas palabras tener un aspecto magro o fit. Ahora, respondiendo la pregunta, no será necesario llegar a niveles elevados de grasa corporal, se ganará un poco, pero  la idea principal es mantenerlo bien controlado. Claro… no tendremos la definición regular que habíamos obtenido en nuestro proceso de pérdida de grasa pero bajo un buen cálculo calórico, plan nutricional y de entrenamiento, se podrá obtener ganancia de masa muscular y sin aumentar altos niveles de grasa.

El fin de esto es manipular las calorías, aumentarlas y por ende comer más volumen de comida, pero no significará que se podrá ingerir cualquier alimento, ya que esto llegaría a afectar tanto la ganancia de músculo como el control del % de grasa.

Existirán varios métodos para el aumento de masa muscular, ya sea un ciclo de carbohidratos, una dieta regular, cargas y descargas calóricas etc. Para ello será importante recurrir a un buen especialista o nutriólogo deportivo para no errar en estas técnicas. No se recomendará jamás un ajuste de calorías sin ayuda de profesionales, sobre todo para llegar al objetivo deseado y cuidar la salud.

¿Cuáles serán los puntos para mejorar calidad y volumen muscular? Serán los siguientes:

  • Entrenamiento bien planeado por tu entrenador y todo basado en tus objetivos.
  • Cálculo calórico correcto y dieta basada en superávit.
  • Recurrir a un especialista o nutriólogo deportivo para un correcto seguimiento.
  • Descanso mínimo de 7 horas.
  • Controlar el estrés emocional.

Para mayores informes puedes contactarme:

Gaby Guzmán
Lic. Nutrición Deportiva/ Lic. Psicología
Competidora Bikini Fitness/Wellness
Absoluta Bikini Principiantes FMFF 2020
4°Lugar nacional Clásico Mr. Mexico 2020

A %d blogueros les gusta esto: