Santos Laguna no corrió con fortuna en su visita al Akron

Chivas vs Santos - Apertura 2019 Copa MX

Santos pierde 2-1

Cuatro canteranos de Santos formaron parte del once inicial de los Guerreros, además, Adrián Lozano entró de cambio.

El conjunto de santos regresará esta misma noche a Torreón para de inmediato preparar su siguiente compromiso de la Liga MX, frente a Puebla, el cual se jugará el próximo domingo en el Estadio Corona.

De las cuatro anotaciones que Matheus Dória ha marcado desde su llegada a México, tres han sido frente a Chivas.

El canterano Adrián Lozano debutó esta noche en la Copa MX.

Guadalajara, Jalisco, a 7 de Agosto de 2019.- Santos Laguna no corrió con fortuna en el segundo tiempo en el Estadio Akron y terminó cayendo por marcador de 2 a 1 con el conjunto de Guadalajara, en actividad de la jornada 2 de la Copa MX 2019 – 2020.

Las acciones

En el amanecer del cotejo, los Guerreros generaron un par de aproximaciones importantes en el área rival, primeramente, un disparo muy potente desde las afueras del área de Javier Abella, seguido por una ejecución a pelota parada por parte de Diego Valdés; ambas pasaron muy cerca del arco defendido por Raúl Gudiño.

Al 12’, Abella dejó mano a mano a Julio Furch en el área rival luego de un saque de banda, impactando de primera intención con su pierna derecha, enviando la de gajos ligeramente desviada de la meta rojiblanca.

La respuesta tapatía tuvo lugar en el minuto 17, producto de un remate de Alexis Vega, el cual contuvo con mucha tranquilidad el capitán de santos Jonathan Orozco.

Una buena consecución de toques por parte de la escuadra lagunera al 34’, finalizó en una llegada del lateral Gerardo Arteaga, quien desde el costado de la izquierda remató de manera cruzada.

Durante la primera mitad, fieles a su estilo, los dirigidos por Guillermo Almada plantearon un juego propositivo con base a la presión alta, sin embargo, la escuadra rojiblanca cerró todos los espacios en la parte baja, por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin anotaciones.

En el minuto 48 los Guerreros pegaron primero en la cancha del Estadio Akron, gracias a la aparición del defensor brasileño Matheus Dória, quien mandó el esférico al fondo de las redes con su pierna izquierda, tras una ejecución de tiro de esquina.

Al 72’, Javier Abella salvó su portería de manera heroica, barriéndose atento y a tiempo cuando Alexis Vega estaba listo para fusilar a Jonathan Orozco.

Enseguida, el timonel uruguayo Guillermo Almada realizó sus dos primeras modificaciones, enviando al terreno de juego a Eryc Castillo y Brian Lozano, en sustitución de Julio Furch y Brayan Garnica.

El chileno Diego Valdés estuvo muy cerca de incrementar la ventaja santista en el minuto 77, posterior a un disparo colocado que se fue ligeramente por encima del ángulo superior izquierdo que defiende Gudiño.

El atacante Alexis Vega igualó el encuentro en el minuto 81.

Al 85’, nuevamente Vega anotó a favor del Guadalajara.

Santos Laguna cambiará de chip inmediatamente, pensando en el cotejo ante Puebla, correspondiente a la fecha 4 de la Liga BBVA MX, en el que los Guerreros buscaran mantener su calidad de invicto en la cima de la tabla de posiciones.

Alineaciones Iniciales:

Chivas:

1.- Raúl Gudiño,

7.- Alexis Vega,

13.- Gael Sandoval (187.- Eduardo Torres 54’),

14.-Antonio Briseño,

16.- Miguel Ponce,

17.- Jesús Sánchez,

23.- Carlos Villanueva,

26.- Fernando Beltrán,

31.- Alan Cervantes (6.-Dieter Villalpando 68’),

33.- César Huerta (30.- José González 79’),

185.- Gilberto Sepúlveda.

DT: Tomás Boy

Goles: Alexis Vega 81’, 85’.

Amonestaciones: César Huerta 59’, Dieter Villalpando 78’, Raúl Gudiño 90’.

Expulsiones: N/H.

Santos Laguna:

1.- Jonathan Orozco,

2.- Javier Abella,

5.- Félix Torres,

7.- Brayan Garnica (15.-Brian Lozano 73’),

9.- Julio Furch (13.- Eryc Castillo 73’),

10.- Diego Valdés,

17.- Gerardo Arteaga,

21.- Matheus Dória,

23.- José Juan Vázquez,

195.- Diego Medina (191.- Adrián Lozano 77’),

201.-Edgar Games.

DT: Guillermo Almada

Goles: Matheus Dória 48’.

Amonestaciones: N/H.

Expulsiones: N/H

A %d blogueros les gusta esto: