SALVADOR DE ALBA JR. SE LLEVA LA POLE POSITION DEL GRAN PREMIO MONSTER ENERGY

Salvador de Alba Jr., del Sidral Aga Racing Team, es el piloto que se llevó el primer sitio para la arrancada del Gran Premio Monster Energy una vez que en el autódromo Miguel E. Abed cruzó la línea de meta en su vuelta  más rápida en un tiempo de 1’17.181”. Michel Jourdain Jr., de la Escudería Axalta Freightliner, se colocó por detrás del puntero al parar los cronómetros en 1’17.271. Rubén Rovelo, de Escudería GT Ruffles Racing, se quedó con la tercera posición.

Verdadera acción trepidante fue la que se vivió en el circuito de 2 840 metros de Amozoc, Puebla. Cuarenta y dos autos reunidos en un mismo escenario es un espectáculo pocas veces visto en México y cuyas condiciones de carrera hace que los pilotos se tengan que esforzar al máximo. En la pista poblana, los aficionados que asistieron a la sesión de prácticas libres y de calificación fueron testigos de uno de los espectáculos más trepidantes en el deporte motor.,

“Competir en contra de tantos autos dentro de la pista es una sensación muy rara. Tuvimos un entrenamiento libre por categoría y uno en conjunto. En el segundo, trabaje en poner a punto mi auto y creo que fuimos certeros en ello. Para la calificada, nuestra unidad se comportó de la mejor manera y gracias a ello pudimos poner el tiempo más rápido del día. Estoy muy contento con mi desempeño”, concluyó Salvador De Alba Jr.

Al ser la segunda ocasión en la historia del automovilismo en México en que las dos categorías estelares del campeonato arrancarán juntas, la afición al deporte motor podrá ser testigo este domingo de una histórica largada de cuarenta y dos vehículos stock de ocho cilindros. Sin embargo, cabe aclarar que aún y a pesar de que correrán juntas y la carrera arrojará un ganador absoluto, cada una de ellas tendrá a sus propios vencedores y, por ello, su propia premiación. Es decir, al caer la bandera a cuadros tendremos un primer lugar absoluto pero, a la vez, un primer lugar de la PEAK y uno de la Fedex Challenge, así como los lugares subsecuentes. Este tipo de evaluación y premiación se hace con el fin de que cada una de las dos categorías tenga su propia repartición de puntos para la pelea por el cetro anual.

De tal manera, Salvador de Alba Jr. fue quien se llevó la quinta pole de la temporada pero, a la vez, fue el más rápido de la categoría PEAK mientras que Max Gutiérrez resultó ser el piloto con el tiempo más corto de la FEDEX Challenge al marcar un registro de 1’18.268”.

 En la categoría de las Mikels Trucks el ganador de la primera posición de arrancada paró los cronómetros en un tiempo de 1’28.386”. Tal registro pertenece al piloto Jorge de la Parra, en tanto que Aaron Cosio quedó en el segundo sitio con una marca de 1’28.434” y Noel de Jesús León en el tercero con 1’28.654”.

Para mañana, domingo 23 de junio, el Gran Monster Energy, quinta carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel arrancará a las 13:30 horas. La competencia se disputará durante noventa minutos en el circuito de 2 840 metros  del autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla y, está por demás comentarlo, la competencia será reñida y espectacular.

A %d blogueros les gusta esto: