Iliana Camarena Lic en nutricion

Tipos de proteína

¿Sabes cuáles son los diferentes tipos de proteína en suplementación que existen para realizar actividad física?

Este miércoles fit aquí te las presento:

Suero de leche

Proteína con alto poder anabolizante

La proteína del suero son una rica fuente de aminoácidos esenciales, se absorbe de forma rápida y elevan los aminoácidos plasmáticos, de manera que proporcionan la base para la preservación y la recuperación de la masa muscular. Numerosos estudios que han complementado la dieta del deportista con proteína de suero han demostrado que este producto es eficaz en el aumento y recuperación de la proteína, sobre todo, cuando la ingesta se realiza en las horas que siguen a la práctica deportiva y, en particular, en ejercicios de resistencia.

En comparación con sus propios constituyentes por separado o respecto a otros suplementos como la caseína, la creatina o los carbohidratos. La proteína de suero provoca una mayor respuesta de la insulina, una hormona con alto poder anabolizante, lo cual ayuda a la formación de proteínas en las células musculares y, en consecuencia, a una mayor ganancia de masa muscular, más fuerza y mejor rendimiento atlético. No se constatan efectos adversos reseñables asociados a su consumo.

El suero de leche es una fuente dietética rica en aminoácidos esenciales, en particular los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA).

Albumina de huevo

Es una proteína presente en el huevo, fue sintetizada por primera vez en 1890, siendo una de las primeras en ser cristalizadas en laboratorio. Una de sus propiedades es que es rica en cisteína y metionina. Es obtenida de la desecación de la clara de huevos frescos.

¿Qué beneficios tiene la albumina de huevo en personas que hacen ejercicio?

Esta fuente de proteína contiene la cantidad más alta de valina, alanina, metionina y fenilalanina, por lo que es parte de una fuente de proteínas para aumento de masa muscular

Su elevado contenido de proteína de alta calidad lo convierte en un excelente formador de estructuras.

Caseinato de calcio

El caseinato de calcio es una proteína derivada de la caseína en la leche. los culturistas usan caseinato de calcio porque este tipo de proteína se descompone más lentamente que la proteína del suero, aportando una liberación sostenida de aminoácidos.La caseína tiene un alto valor nutricional debido a sus aminoácidos esenciales, carbohidratos, calcio y fósforo. Algunas personas tienen una alergia severa a la caseína. Una alergia a esta proteína no es lo mismo que la intolerancia a la lactosa. La lactosa es un azúcar, no una proteína.

Iliana Camarena Lic en nutricion

Caseinato de calcio como suplemento dietario

De acuerdo con el libro «Diets Designed for Athletes», como suplemento dietario, el caseinato de calcio puede enlentecer la digestión. Esto ayuda a los atletas y culturistas a prevenir el catabolismo, o ruptura de las proteínas musculares. Además, el caseinato de calcio contribuye a sentir saciedad. Esta proteína tiene un alto contenido de L-glutamina, un aminoácido esencial para el desarrollo muscular. Además de la posibilidad de reacciones alérgicas, no hay efectos secundarios conocidos asociados con el uso de caseinato de calcio.

Proteína de carne

Por otra parte, a diferencia de la proteína de suero de leche, que se digiere en el intestino, la digestión de la proteína de carne de vacuno tenga lugar en el estómago. Esto evita la sensación de hinchazón que se asocia comúnmente con el consumo de suero de leche. Tiene un alto valor biológico y también es de rápida absorción y digestión.

Aisladas de soja

Las proteínas de legumbres como la soja pertenecen a la familia de las globulinas almacenadas en semillas llamadas leguminas, Los granos contienen un tercer tipo de proteína de almacenaje llamada gluten o «prolaminas». La soja también contiene proteínas biológicamente activas o metabólicas, como enzimas, inhibidores de tripsina, hemaglutininas y cisteína proteasas

La proteína aislada de soja tiene poco contenido graso cuando se compara con fuentes animales de proteína, es por eso que la FDA, con sustento en varios estudios clínicos ha concluido que el consumo diario de 25g de proteína de soja, incluida en una dieta baja en grasa saturada y colesterol, puede disminuir la enfermedad cardíaca coronaria debido a la reducción de niveles de colesterol en sangre.

Para mayor informacion contacta a Lic. Iliana Camarena

Correo electrónico: nutricionnuivari@gmail.com