Iliana Camarena - Entrenamiento HIIT

ENTRENAMIENTO HIIT – ILIANA CAMARENA

El entrenamiento HIIT, es un entrenamiento en intervalos de alta intensidad, o por sus siglas en ingles High intensity Interval training. Son ejercicios vigorosos, que se componen de secuencias repetidas de periodos de actividad de alta intensidad, seguido de tiempos de recuperación variados.  Buscando elevar la frecuencia cardiaca, impulsando el metabolismo y maximizando el consumo de oxígeno.

Es importante iniciar progresivamente, siempre en función de tus cualidades, capacidades y limitaciones. Esto evitara que te lesiones y también es indispensable comprender estos dos puntos:

1.- Que en los periodos de actividad de alta intensidad el ritmo cardiaco debe estar entre el 70% y el 100% del ritmo cardiaco máximo individual durante el entrenamiento. La duración de cada ronda oscila entre los 20 segundos y un par de minutos.

2.- Y que el objetivo del tiempo de recuperación es permitir que tu ritmo cardiaco baje y deje que tu cuerpo-mente se preparen para dar el máximo en el siguiente periodo de ejecución.

Iliana Camarena - Entrenamiento HIIT

TU CAPACIDAD DE RECUPERACION Y LA DURACION DEL PERIODO DE DESCANSO DETERMINARAN EL NIVEL QUE ALCANSARA TU RITMO CARDIACO.

Este tipo de entrenamiento es ideal para perder grasa corporal, debe durar entre 20 a 30 min y se debe realizar entre 3 y 4 veces por semana.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento en HIIT?

  • Nos brinda una mejor resistencia aeróbica y anaeróbica
  • Científicamente está comprobado que ayuda con enfermedades metabólicas como: Diabetes tipo 2, disminuye la hipertensión arterial, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos
  • Con menos cantidad de entrenamiento, hay grandes pérdidas de grasa corporal y mantiene la masa muscular.
  • Una dieta hipocalórica con un entrenamiento en HIIT es ideal para disminuir la grasa corporal.

Para mayor información puedes contactarme:

Lic. Nutrición – Iliana Camarena Coronado
Cedula profesional -11537044

Correo electrónico: nutricionnuivari@gmail.com

FACEBOOK

INSTAGRAM