Iliana Camarena Lic en nutricion

Comer después de entrenar es bueno – Iliana Camarena

¿Te has preguntado si comer después de entrenar es bueno o malo?

Cuando terminamos de entrenar se abre la ventana metabólica, es ahí el momento indicado para darle recuperación a nuestros músculos; el cuerpo es más receptivo a la asimilación de los nutrientes que ingieres, así que tenemos que aprovechar y darles esa recuperación a nuestros músculos. Esto también evitara la fatiga y previene lesiones. 

Existen diferentes puntos de vista sobre este tema, sin embargo, hablare por lo que he aprendido en mi trayecto como deportista y nutrióloga.

Iliana Camarena Lic en nutricion
Iliana Camarena Lic en nutrición

Durante el ejercicio nuestro cuerpo consume sus reservas de glucógeno, las fibras musculares se destruyen y hay perdida de agua; conocido como catabolismo, un proceso que hay que cortar, y para ello tenemos que aumentar los niveles de insulina en sangre pasando a un estado anabólico.  Es importante comer tanto carbohidratos simples como por ejemplo una fruta o arroz al vapor o pasta y proteína de alto valor biológico, que puede ser en polvo (suplemento) o pechuga de pollo asada o hervida o huevos o pescado o un poco de almendras o nueces (la cantidad depende de las necesidades de cada persona). De esta forma favorecemos la reversión de un proceso catabólico de degradación muscular a un proceso anabólico de recuperación de esos mismos músculos.

Este post-entreno yo lo recomiendo inmediatamente después de entrenar, porque la ventana metabólica conforme pasa el tiempo se cierra, así que a más tardar a los 45 min de terminar recomiendo realizar la recuperación.

Es importante resaltar que no solo hay que alimentarse correctamente después de entrenar, si no como habito de vida.

Por Iliana Camarena

Lic. en Nutrición

Bikini Wellness

Asesoria online nutricionnuivari@gmail.com

Iliana Camarena Lic en nutricion
Iliana Camarena Lic en nutrición

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.