Beneficios de la clara de Huevo.

¿Pides una dieta y te prescriben constantemente clara de huevo?

Conoce un poco más sobre este alimento.

Comencemos conociendo sus generalidades.

Una clara de huevo esta constituida principalmente por agua, enre un 88-90% y su tamaño (en promedio) va de 30 a 35 gramos. Es de textura muy viscosa al natural además de ser transparente en crudo.

Contiene importantes cantidades de Vitamina B además de riboflavina ( o vitamina B que muchas personas consumen para tratar varios tipos de cáncer y cefaleas migrañosas, para tratar el acné, de los calambres musculares, del ardor en los pies, etc).

Además, la clara de huevo contiene un coctel de vitaminas y minerales como selenio, potasio, magnesio, calcio, fosforo, cobre zin y ácido fólico que van directo a nuestros músculos.

La clara de huevo ofrece a nuestro organismo la energía necesaria para arrancar el día sin acudir a grasas, azúcar o carbohidratos en exceso gracias a la presencia de proteinas.

Beneficios.

La claras de huevo son de gran ayuda para:

La memoria y la visión.

Un estudio de la Universidad de harvard ha revelado que la colina ayuda a conservar tanto la memoria como la visión. Sabes que es la colina?

La colina es uno de los componentes básicos de la acetilcolina, un neurotransmisor que funciona como un mensajero químico en el cerebro[4]. Este nutriente ayuda en la formación del tejido cerebral y beneficia la memoria.

Envejecimiento.

La prolina es un aminoácido presente en la calara de huevo que favorece la creación de colágeno, retrasando la aparición implícita de arrugas, por lo que es fundamental para el sistema osteo-articular [5].

Fuente de proteína.

El consumo de la clara de huevo es ideal en la etapa de crecimiento, ya que desarrolla favorablemente (por su contenido de proteínas) el desarrollo de los músculos y la mineralización de los huesos. En 100 gramos de clara de huevo, encuentras aproximadamente 11 gr de proteína.

La proteína que aporta la clara de huevo es considerada de alto valor biológico, debido a su contenido de aminoácidos esenciales que proporcionan el requerimiento adecuado para las personas.

Colesterol bueno

En muchos casos, se ha culpado al huevo de aumentar el colesterol. No obstante, puedes llevar un control sobre las dósis que consumes. Sin embargo, lo que puede aumentar el colesterol, puede ser el alto consumo de alimentos ricos en grasas que por gracioso que parezca, lo utilizas para acompañar tu huevo, ya sea salchicha, tocino, carnes rojas, papas fritas, etc [2].

Además, los datos del departamento de Agricultura de los Estados Unidos, indican que la clara de huevo no contiene grasas ni colesterol malo [3]. Por el contrario, como lo destaca un estudio en la revista médica “Metabolism”, el consumo de clara de huevo puede contrinuir al amumento del colesterol bueno [6].

Coayudante en tu salud.

Las claras de huevo cuentan con propiedades antimicrobianas, inmunomoduladoras, antioxidantes, anticancerígenas y antihipertensivas.

Libre de purinas.

La claras de huevo no aportan purinas, que son sustancias que se transforman en ácido úrico en el organismo por ello se recomiendan en la dieta de pacientes con gota.

La gota es una forma frecuente y compleja de artritis que puede afectar a cualquiera. Se caracteriza por ataques repentinos e intensos de dolor, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en las articulaciones, muchas veces en la articulación que se encuentra en la base del dedo gordo del pie [8]
Además…..

De todos estos beneficios que te comparto, el paquete de nutrientes de la clara de huevo es amigable para que lo combines con tus alimentos habituales ya que es un alimento muy completo y las cantidades de calorías que se obtienen son mínimas (tan solo 49 calorias aproximadamente por 100 gr de clara de huevo).

Puedes utilizarlas en compaía de vegetales para prepararte desde un omelete con espinacas o nopales o bien uno con jamon de pechuga de pavo, con algún tipo de queso, hasta utilizarlas como materia prima en la elaboración de algún alimento dulce (hot cakes, repostería saludable, etc).


Verónica Monserrat Camarena Del Valle
• Competidora Bikini Fitness FMFF

Tienes alguna duda???

Sígueme en mis redes sociales.

Verónica Monserrat Camarena Del Valle

Competidora Bikini Fitness FMFF

Subcampeona Mr CDMX 2019

Campeona Mr Querétaro P y N 2020

Para mayor información puedes contactarme:

monsecamarenafit@gmail.com

Referencias:

[1] Medline Plus
[2] Mejor con salud
[3] USDA
[4] EQUISALUD
[5] PubMed
[6] En Forma 180
[7] Mayo Clinic