Lupita RB

ALIMENTOS QUE DEBEMOS EVITAR PARA NO ACUMULAR GRASA ABDOMINAL

En este jueves fit te hablare de los alimentos que debemos evitar para no acumulara grasa abdominal.

Si bien lo que más nos cuesta trabajo es marcar esos ABS que tanto soñamos, yo me mataba en el gym y nomas no veía resultados, hasta que de plano mi nutrióloga me dijo que para marcarlos tenía que apretarle a la dieta, las horas de gimnasio no funcionan sino nos sacrificamos un poco en la alimentación.

Lupita RB

Y bueno tuve que limitarme para poder lograrlo, y de verdad no es necesario hacer mil abdominales para lograrlo, el secreto está en bajarle a la comida, pero sobre todo saber qué tipo de alimentos debemos evitar a toda costa para obtener los resultados que queremos lograr, y aquí les enlisto los más importantes que recomiendo:

1.- Productos altos en sodio, y es que la sal nos hace retener mucho líquido y es una de las razones principales de hincharnos. Olvídate de ponerle sal a todo antes de probar tu comida y mejor ve acostumbrándote a utilizar muy poca sal en tus alimentos, además sustituye o sí o sí la sal refinada por sal del himalaya o sal de mar.

2. Bebidas gaseosas, al igual que las bebidas light: produce malas digestiones y el exceso de gas evita un vientre plano, sustituye por agua natural y si de plano no puedes con el agua simple, agregas rodajas de naranja, limón, fresa, hojas de menta o hierbabuena y le dará un toque super fresco a tu bebida.

3. Los productos light, bajo en calorías, CERO, si los comes en exceso, tu vientre puede hincharse, así es que, ojo.

4. Las grasas trans y refinados

(galletas que están tan ricas, la bollería industrial, los cereales plagados de azúcares, etc.)

La mayoría de estos productos llevan refinados y grasas trans que no te benefician en absoluto.

5. Los snacks salados o comida frita, aperitivos como patatas fritas, palomitas de maíz, por un lado, la mayoría tienen muchas grasas y además llevan un montón de sal que te van a hacer retener demasiado líquidos, algo que te tapará en exceso los abdominales.

No es que tú tengas demasiada hambre, es que los snacks como las patatas fritas y ese tipo de aperitivos están pensando y elaborados precisamente para eso, para que no pares de comer.

Lo mejor es que no los tengas en casa. Y si sales a tomar algo y te ponen un plato, pide que te lo cambien por frutos secos, por ejemplo, o unas olivas.

6. El alcohol, no contribuye para nada a lograr un vientre plano. No solamente por sus calorías, sino porque algunos estudios revelan que beber alcohol aumenta el apetito.

Así es que evítalo y reduce su consumo en la medida de lo posible.

7. Las salsas y aderezos.

Añadir una cucharada de mayonesa es meterte para el cuerpo una cantidad de grasa innecesaria.

Y lo mismo ocurre, con los aderezos de las ensaladas, no por pedir ensalada ya tienes derecho a agregar un montón de aderezo para que te sepan ricas las verduras. Empieza a añadir vinagre de manzana orgánico, limón y poquita sal o especias y verás que buen sabor le da.

8.- Helados: tiene una gran cantidad de azúcares, son deliciosos pero llenos de mil calorías.

9.- Embutidos: los embutidos por norma general tienen gran cantidad de grasa e incluso en algunos casos llevan hidratos para darles más sabor, como la fécula en el embutido de pavo o de pollo. Lo ideal es que limites tu ingesta a pechuga de pollo o de pavo sin añadidos de hidratos.

¿Y entonces, qué alimentos están permitidos y ayudan a reducir la hinchazón abdominal?

Evitar estos alimentos te ayudará a llevar una dieta más sana, y a disminuir esa pancita que tanto nos molesta y así poder lograr esos ABS de competencia.

Para sustituir a esos productos, lo mejor es incluir en tu alimentación otros como:

Frutos secos: nueces, almendras, fruta fresca: el plátano, que, aunque no lo creas es ideal para eliminar líquidos y lucir un abdomen más plano; la sandía, con mucho agua reduce la grasa corporal y el colesterol o la papaya, tiene mucha vitamina C y favorece la digestión.

Verduras como los espárragos o el pepino, son perfectos para ayudarte a deshacerte de la grasa abdominal por su alto contenido en fibra.

Infusiones: las de menta, manzanilla, té verde, cola de caballo o diente de león te ayudan a reducir la hinchazón abdominal.

Y como antojo dulce, prueba con chocolate negro o nibs de cacao y te reducirán esa ansiedad de comer algo dulce.

Redes sociales

Instagram: Lupitarb (Lupita Ruiz)

Referencias:

Escudiet

(vitonica.com)