Cuáles son los beneficios de entrenar el tren inferior?

Este miércoles Fit te hablaré de los beneficios de entrenar el tren inferior

Iliana Camarena – Entrenar tren inferior

Está mañana te mencionare estos beneficios que te da entrenar tren inferior.

El entrenamiento de pierna te ayuda a perder peso, porque al ser músculos más grandes el requerimiento calórico es mayor; aparte, los ejercicios de fuerza tienen un gran efecto postquemador, ayudando a bajar más rápido los porcentajes de grasa; junto con una dieta ajustada al objetivo.

Si quieres ganar masa muscular, te recomiendo trabajar el tren inferior, ya que activamos las hormonas anabólicas (cómo por ejemplo la hormona de crecimiento), con lo que crecerás más.

Entrenar cada grupo muscular una vez por semana NO es el método más efectivo para ganancias musculares. Se ha podido demostrar que entrenar dos o tres veces por semana el mismo grupo muscular se pueden lograr mejores resultados, siempre que lo hagamos con el volumen de entrenamiento correcto.

Entonces, si entrenamos 3 veces por semana pierna, ¿cuántas veces debo incluir glúteo? Bueno, también es importante dar periodos de descanso a las fibras musculares, ya que en esta fase es cuando se recuperan. Así que, se le debe dedicar 1 sesión exclusiva de glúteo. Tratando de aislarlo, y los otros 2 días estarán ligados directamente.

Ejemplo de acomodo de los grupos musculares:
• Lunes: Cuádriceps, aductores y pantorrilla.
• Miércoles: Glúteo y abductores.
• Viernes: Isquiotibiales y pantorrilla.

Para mayor informacion contacta a Lic. Iliana Camarena

Correo electrónico: nutricionnuivari@gmail.com