Rango de movimiento

¿Sabes que es el rango de movimiento?

El rango de movimiento conocido también como ROM por las siglas de Rank of Movement, es el ángulo máximo descrito entre dos segmentos del cuerpo con un plano de referencia, el cual es realizado por medio de articulaciones, es decir, es el grado con el cual una articulación es capaz de moverse. Esta viene definida por la flexibilidad muscular y el rango de amplitud. Se ve influenciado por una serie de factores como: la edad, la ocupación, el sexo, actividades diarias, genero, discapacidad física. Atributos que se deben tomar en cuenta.

Las consecuencias de no trabajar adecuadamente son el aumento de lesión, padecimientos físicos como: dolor crónico en la espada, las extremidades y el cuello, asociado a la mala postura del cuerpo.

Hay muchos estudios que demuestran que el rango de movimiento completo genera una mayor hipertrofia y debes de realizar la ejecución igual sin peso que con peso, así que, si tu prioridad es cargar mucho peso, entonces estas ejercitando tu ego y no tus músculos.

Rango de movimiento

¿Como mejorar el rango de movilidad?

Todos los días antes de entrenar calienta 10 min en cualquier aparato cardiovascular, después mueve todas tus articulaciones; La cabeza, los hombros, los codos, las muñecas, la cintura, la cadera, las rodillas, etc. Los ejercicios de movilidad articular prepara a las articulaciones para soportar los esfuerzos de la carga al entrenar, las articulaciones se lubrican para disminuir la fricción de los movimientos, al finalizar date el tiempo de respirar y estirar; Notaras grandes diferencias.

Una buena movilidad articular mejora la calidad de vida permitiendo realizar movimientos funcionales para llevar a cabo las actividades diarias.

Para mayores informes puedes contactarme

Lic. Nutrición – Iliana Camarena Coronado
Cedula profesional -11537044

Correo electrónico: [email protected]

INSTAGRAM

FACEBOOK

Rango de movimiento
A %d blogueros les gusta esto: