QUEDAN ELIMINADOS LOS PRIMEROS SEMBRADOS EN EL ATM 2019

Acapulco, Gro.- La jornada del miércoles en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC ofreció resultados inesperados, tanto en el certamen varonil como en el femenil. Rafael Nadal y Sloane Stephens, primeros sembrados, fueron eliminados, lo mismo que Diego Schwartzman (cuarto favorito), Frances Tiafoe (sexto) y Steve Johnson (séptimo en la siembra).

Además se vivió la despedida del cuatro veces campeón en Acapulco, David Ferrer, quien fue eliminado por Alexander Zverev, segundo en la siembra. Al final del encuentro, la organización rindió un emotivo homenaje al español., quien agradeció al público el cariño que le brindó en todas sus participaciones en este torneo.

A pesar de tener un inicio complicado por malestares estomacales que por un momento pusieron en duda su participación en su partido de octavos de final, el australiano Nick Kyrgios dio la gran sorpresa de semana al eliminar a Rafael Nadal (3-6, 7-6 [2), 7-6 [6], en uno de los duelos más emocionantes de los últimos años, que sobrepasó las tres horas de auténtica locura en el Estadio Pegaso.

En la edición 2017, Nick Kyrgios, también dio la nota eliminando al favorito Novak Djokovic de Serbia.

Al término del partido, Nadal no ocultó su tristeza por quedar fuera de este torneo. “Ha sido un partido muy extraño, han sucedido muchas cosas, por momentos parecía que él estaba muy lesionado, después parecía que estaba en perfecto estado, son cosas que van sucediendo en el partido y que hoy por diferentes factores, no han estado de mi lado. De 10 partidos como este, mínimo en ocho los tendría que ganar. Perder un partido así, que tenía ganado me deja triste y más en un lugar que quiero mucho como es Acapulco, la mayor tristeza para mí, más que la derrota, es que mañana no voy a volver a tener la oportunidad de competir aquí”, expresó el campeón del AMT en 2005 y 2013.

En los cuartos de final, Kyrgios jugará ante el suizo Stan Wawrinka, con quien se ha enfrentado cinco veces, y al que solo le ha podido ganar en do ocasiones. El suizo venció más temprano a Steve Johnson, séptimo favorito, por 7-6 (5) y 6-4.

Otro de los resultados sorpresivos fue la eliminación del argentino Diego Schwartzman, cuarto preclasificado, quien cayó en un largo partido de tres sets ante el británico Cameron Norrie, 64 del mundo, que empleó dos horas y 20 minutos para imponerse por parciales de 76 (5), 4-6, 6-3.

El rival de Cameron Norrie en los cuartos de final, será el estadounidense Mackenzie McDonald, vencedor en la jornada del estadounidense Frances Tiafoe, 6-7 (7), 7-5 y 6-3.

Quien avanzó a los cuartos sin jugar, fue el joven australiano Alex de Miñaur, quinto cabeza de serie, debido a la incomparecencia del español Feliciano López, quien se reportó con problemas estomacales. De Miñaur será el siguiente rival de Zverev.

En un duelo de bombarderos estadounidenses, John Isner, tercer preclasificado y número 9 del ranking ATP, hundió a Sam Querrey para convertirse en el primer sembrado en avanzar a la ronda de cuartos de final del certamen.

Con un total de 19 aces de los 33 que se registraron durante el partido, Isner eliminó a Querrey, campeón del 2017 y 57 ATP, por un doble 6-4, con lo que se desquitó de la derrota sufrida en el Masters 1000 de Cincinnati el año pasado.

Su rival en los cuartos de final, será el octavo sembrado, John Millman de Australia, quien borró de la cancha al alemán Peter Gojowczyk por un contundente 6-0 y 6-2, en tan solo 62 minutos de juego. El jugador germano, ubicado en el peldaño 67 de la clasificación, perdió su saque en seis ocasiones durante el partido para quedar eliminado del AMT por segundo año consecutivo en la segunda ronda.

A %d blogueros les gusta esto: