¿Qué es un SUPERÁVIT o BULKING y para qué sirve?

Superávit o Bulking

Superávit (Bulking) esta etapa es comúnmente conocida como “Etapa de volumen”, es aplicada para generar mayor volumen de masa muscular por medio de un aumento calórico elevado a comparación al  requerimiento habitual..

El fin de esta etapa es crecer de una forma “limpia”, es normal que se gane un poco de grasa por el nivel tan elevado de calorías y macronutrientes tan ricos que se aplican dentro de ésta dieta, aunque el fin es controlar lo más que se pueda éste porcentaje y recurrentemente ir revisando el progreso del cuerpo y los efectos que ha tenido con el plan alimenticio en conjunto con el entrenamiento.

Muchas veces se podrán topar la mayoría de veces a  atletas y hasta personas que realizan ciertas dietas hipercalóricas con el fin de mejorar composición corporal que lleguen a verse demasiado voluminosos, no al grado de verse con demasiada grasa pero sí con un aspecto hinchado. Esto es por algunas complicaciones que se pueden generar durante la preparación como: resistencia anabólica y aumento de grasa, resistencia a la insulina, retención de líquidos o algunos problemas que derivan de la parte hormonal.

Para ello, se tendrá que aplicar un superávit bien calculado por un nutriólogo deportivo o especialista del área, esto ayudará a que la ganancia de masa magra o músculo sea la óptima.

¿Como se aplicaría un superávit de la mejor forma?

Para hacerlo y con ayuda de tu especialista en el área se tendrá que genera un aumento de calorías bien controladas y monitoreadas entre 200 o 300 kcal, esto debe de ser revisado periódicamente para verificar que el superávit esté funcionando de la manera correcta.

Macronutrientes

Los productos y macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) se tendrán que consumir idealmente de origen natural, de calidad y sin ser procesados.

Suplementación

La suplementación que tiene una valoración científica será aplicada dependiendo de las metas y de la visión de su especialista bajo proteína de suero de leche y creatina.

Estos tips te ayudarán a mantener un buen bulking y te darán mayor calidad para tu progreso

  • Dormir de 6 a 8 hrs diarias
  • Consumir alimentos de calidad
  • Aumento progresivo de Kcal
  • Calidad en el entrenamiento y sistema por aplicar
  • Controlar el estrés y mantener una buena actitud te ayudará en éste proceso y evitará la acumulación de grasa excesiva
  • Mucha paciencia y dedicación!!

El proceso de volumen es esencial para un buen avance en musculación, entendamos que cada cuerpo es diferente y se llevará de acuerdo a sus peculiaridades y objetivos de cada uno!!

Para mayores informes puedes contactarme:

Gaby Guzmán
Lic. Nutrición Deportiva/ Lic. Psicología
CompetidoraBikini Fitness/Wellness
Absoluta Bikini Principiantes FMFF 2020
4°Lugar nacional Clásico Mr. Mexico 2020

A %d blogueros les gusta esto: