PUMAS, EL CAMINO AL BICAMPEONATO

Parecía una misión difícil pero Ismael Íñiguez y sus muchachos lo hicieron posible. El Club Pumas se convirtió en bicampeón de la LIGA TDP al ganar el título de Clubes Sin Derecho a Ascenso de la Temporada 2018-2019.

Contrario a lo que sucedió el año anterior cuando se convirtieron en el “rompe quinielas” al calificar a la Fase Final en el último sitio y vencer a Tigres SD en la gran final, en esta ocasión los universitarios fueron el segundo mejor equipo a nivel nacional, lo que les dio más fuerza para alcanzar el cetro.

Y fue un título aún más significativo al derrotar por global de 5-3 al FC Juárez en la final, el líder nacional al mando del también ex jugador Tomás Campos que recién había perdido su invicto de 52 partidos en fila.

Los felinos dominaron de principio a fin el Grupo 4 a lo largo de la Fase de Calificación. Se apoderaron del triunfo en 31 partidos de los 38 que disputaron. En 4 dividieron unidades, donde sumaron los 4 extras correspondientes, y perdieron en 3 encuentros. Al final, lograron la friolera de 101 unidades, con 119 goles a favor y 24 en contra para una diferencia de goles de +95. A nivel nacional, fueron el sitio 2 de entre 27 Clubes Sin Derecho a Ascenso, con un cociente de 2.6578.

En su cancha de La Cantera 2 en Coyoacán, Ciudad de México, los auriazules sumaron 15 triunfos, 3 empates y un descalabro, que fue ante las Águilas de Teotihuacán.

Mientras que en carretera, fueron más las victorias con 16, a cambio de 1 empate y 2 caídas.

Su mejor actuación fue de la Jornada 16 a la 27, donde sumó 12 victorias en fila con 37 goles a favor y sólo 5 en contra.

Además, mantuvieron en cero su guarida por espacio de 595 minutos, desde la Fecha 21 a la 28.

A nivel individual, fue el defensa Andrés Fernando Franco Arévalo quien acumuló más minutos en la cancha a lo largo de la Temporada Regular, con 2431 minutos. Mientras que el ariete Juan Antonio Escobedo Borrego, con 25 goles, fue el máximo romperredes de la escuadra.

Ya en la Fase por el título, los capitalinos tuvieron record de 4 ganados, 3 empates y 1 caída, con 20 tantos a favor y 13 en contra.

En el plano individual, el arquero Edder Ricardo Martínez Bahena y el zaguero Julio Eduardo Barragán Castillo jugaron durante los 720 minutos posibles para alcanzar el título universitario. Mientras que como ariete, Jacob Eduardo Morales Zenón se destacó con 7 dianas en su cuenta personal.

Así, Club Pumas se convirtió en bicampeón de la categoría, en el renglón de Clubes Sin Derecho a Ascenso.

A %d blogueros les gusta esto: