¿Por qué hay músculos que crecen más fácilmente que otros?

Te has preguntado por qué hay músculos que crecen más fácilmente que otros? Esto es por el tipo de fibras musculares que tienes!!

Cada cuerpo es diferente por lo que la dieta o ejercicio tendrá que ser evaluado por un especialista del área deportiva y nutricional para su óptimo crecimiento y estructura!!

En el cuerpo humano existen fibras de dos tipos, una de contracción lenta y otra rápida.

Al entrenar los músculos se estarán activando estas fibras y también dependerá del tipo de movimiento que se vaya a realizar ya que en ciertos ejercicios y sistemas de entrenamiento tienen diferentes funcionalidades, unas basadas en resistencia y otras en fuerza e hipertrofia.

Regularmente nuestro cuerpo en la parte del tronco estaremos presentando mayor denominación de fibras de contracción lenta, ya que continuamente son utilizados todos los grupos musculares.

Por otro lado las fibras de contracción lenta estarán presentes en nuestras extremidades por el gran uso de estos músculos para tener el mejor movimiento y respuesta

 ¿Cómo identificar las fibras musculares?

Fibras Rojas o de contracción lenta:

Tienen un número reducido de miofibrillas, esto quiere decir que cuentan con la facilidad de no fatigarse tan fácilmente, poseen bastantes reservas energéticas o de glucógeno. Éstas fibras serán las responsables de poder realizar un gran número de repeticiones y de optimizar la resistencia.

Fibras de contracción lenta:

Son caracterizadas por la gran cantidad de miofibrillas, estas mismas serán las responsables del aumento miofibrilar o de la hipertrofia.

Contienen un gran número de elementros contráctiles aunque realmente se estarán fatigando fácilmente ya que contienen una cantidad energética menor o  baja por lo que el npumero de repeticiones será menor.

Recordemos que habrá músculos que contengan mayor número de fibras de acción lenta o rápida, por lo que siempre será recomendable realizar una revisión de tu estructura, facilidad de hipertrofia dependiendo el músculo y por último el apoyo de un especialista  en el entrenamiento para poder llegar a tu objetivo de mejor manera.

Para mayores informes puedes contactarme:

Gaby Guzmán
Lic. Nutrición Deportiva/ Lic. Psicología
CompetidoraBikini Fitness/Wellness
Absoluta Bikini Principiantes FMFF 2020
4°Lugar nacional Clásico Mr. Mexico 2020

A %d blogueros les gusta esto: