Por descalificación se impone “Pachi” Tovar a “Popeye” Sauceda.

En una pelea estelar deslucida, el boxeador regiomontano, Édgar “Pachi” Tovar, venció por descalificación al poblano César “Popeye” Sauceda, en combate realizado en la Arena José Sulaimán de Monterrey, Nuevo León.

De esta manera, Tovar logró su décima victoria en su carrera profesional; mientras que Sauceda sumó su derrota número diez en la función de Round Zero Fight Night presentada por presentada por Aislantes y Empaques, Cervezas Modelo en la Mixteca, Grupo JAVA, SARDIMEX, Restaurante CLUNY, AGAPSA, C Transportation y San Pedro Pacific Products la noche de este viernes.

Fotos: ContendersMx

A los dos minutos con 40 segundos del octavo round, el tercero sobre la superficie, Sergio Hernández, decidió para el pleito, válido por la división súper gallo, ya que el pugilista poblano constantemente ensució la pelea y dio la espalda en señal de que no quería seguir en la batalla.

Durante los dos primeros rounds, “Popeye” Sauceda mostró superioridad sobre su rival; sin embargo, a partir del tercer episodio ambos peleadores se dedicaron a ensuciar el combate con constantes abrazos y golpes a la cabeza.

En el cuarto asalto, el réferi restó un punto a César por tratar de cargar a Édgar y propinarle un golpe en la cabeza.

Al siguiente round, el poblano mandó a la lona al boxeador local, producto de un volado de mano izquierda, con lo que parecía sería el fin del pleito.

Sin embargo, Saucedo, quien vistió pantaloncillo en color verde con vivos dorados, dejó recuperarse a su oponente.

En el último episodio, Sergio Hernández, quien desquitó el sueldo al intervenir por múltiples ocasiones para separar a los boxeadores, volvió a restarle un punto a “Popeye”.

“Fue un rival complicado, que me agarraba las manos y daba cabezazos, me sirven estos oponentes para agarrar experiencia, sentí que me faltó algo, no me siento conforme con mi accionar”, declaró “Pachi” Tovar al final de la velada montada por Round Zero.

“Hay que aprender de los rivales fuertes, voy a ver el video para trabajar en mis errores y corregirlos”, apuntó el boxeador local, quien debutó en abril de 2018.

En otros resultados, en la contienda que abrió la noche, el zacatecano Brandon Palacios se impuso por nocaut técnico al tapatío Luis Alfonso Márquez, en peso welter.

En tanto, el regiomontano Ricardo Oliva se impuso por ko técnico a su coterráneo Fernando García, en la división súper gallo. Por su parte, el regiomontano Juna Francisco Leija derrotó por decisión unánime, en categoría mosca, al también local Jesús “Motorcito” Alvarado.

Asimismo, el regiomontano Juan Ángel Amaro venció por nocaut técnico al capitalino Yahir Antonio Anell, quien hacía su debut, en la división pluma. Y el exponente local Jesús López hizo lo propio ante el guanajuatense Antonio de Jesús Ramírez, en la categoría de 50 kilogramos.

Fotos: ContendersMx

Fotos: ContendersMx
Información: Pedro Jimenez Vega
EPI Press @epipressmx
A %d blogueros les gusta esto: