Creatina como suplemento: Fuerza e hipertrofia

Para el área deportiva la creatina funge como uno de los principales suplementos en etapas de musculación o “volumen”. La creatina es un ácido que el cuerpo lo contiene en células musculares mayormente,  está constituído por arginina, glicina y metionina. La creatina es uno de los principales responsables para el aumento de fuerza durante el entrenamiento y la masa muscular. Se han hecho difrerentes estudios que demuestran el aumento del rendimiento, mejoras al momento de realizar cargas progresivas y entrenamientos basado en hipertrofia.

Éste suplemento será mas recomendado en etapas de volumen que en definición, aunque en algunos casos es aplicable, todo depende del enfoque, objetivos  y tipo de dieta que se esté llevando en ese momento.

Cuanto debe de consumirse? De preferencia de 3 gr a 5 gr y su consumo se recomienda antes de realizar el entrenamiento, con el fin de potencializar su uso y que nos ayude durante nuestro entrenamiento.

En pocas palabras la creatina será funcional para:

  • Optimizar y  aumentar la fuerza
  • Ayuda en el proceso de desarrollo de masa muscular
  • Será un suplemento pre-workout  para optimizar sus funciones

Recordemos que el aumento de masa muscular varía en cada persona, los planes nutricionales y de entrenamiento tendrán que ser personalizados para llegar a los objetivos óptimos y de manera eficaz.

Para mayores informes puedes contactarme:

Gaby Guzmán
Lic. Nutrición Deportiva/ Lic. Psicología
Competidora Bikini Fitness/Wellness
Absoluta Bikini Principiantes FMFF 2020
4°Lugar nacional Clásico Mr. Mexico 2020

Instagram: @gabyguz_fitness