MÚSCULO

Musculo - Iliana Camarena

Los músculos son los encargados de los movimientos y funciones vitales del cuerpo. Te permite mantenerte activo a diario ya que el 40% del cuerpo esta compuesto por ellos. Brindan soporte y protección, dan estabilidad y equilibrio.

La evidencia científica actual nos dice que es mucho mas positivo para la salud el incremento de masa muscular que una reducción de calorías para la pedida de peso corporal.

Esto quiere decir, que para las personas con exceso de grasa es mas interesante ganar masa muscular que perder grasa.

La masa muscular es un importante órgano endocrino que reduce los niveles de glucosa y lípidos en sangre y nivela los nutrientes, también secreta distintas moléculas llamadas mioquinas que funcionan como cardioprotectores, anticancerígenas y antinflamatorias. Además, la masa muscular nos brinda una excelente calidad de vida, porque llegando a una edad avanzada la fuerza es importante.

El musculo es el mejor aliado para tener una buena salud, ya que ayuda a prevenir enfermedades metabólicas y enfermedades cardiovasculares; que en este ultimo siglo se han presentado como la primer causa de mortalidad a nivel mundial (diabetes, obesidad, sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, etc.)

¡Así que ya lo sabes, el mejor fármaco es el músculo!!!!!

Te dejo 4 vitaminas y minerales que te ayudaran a crear una masa muscular fuerte y saludable:

  • Calcio. – ayuda a la contracción del musculo
  • Vitamina D.- se ha vinculado a mayor fuerza, potencia, rendimiento físico, además con su ingesta se ha observado que puede prevenir el deterioro muscular
  • Vitamina C.- además de ser un poderoso antioxidante, se ha vinculado a esta vitamina con un menor estrés oxidativo post-ejercicio. Favorece la recuperación y la regeneración muscular
  • Potasio. – sin su presencia el proceso de contracción y relajación muscular no es adecuado, por ello el potasio reduce el riesgo de sufrir calambres y debilidad muscular al mismo tiempo. Además, contribuye al equilibrio hidroelectrolítico.

Para mayores informes puedes contactarme

Lic. Nutrición – Iliana Camarena Coronado
Cedula profesional -11537044

Correo electrónico: nutricionnuivari@gmail.com

INSTAGRAM

FACEBOOK

A %d blogueros les gusta esto: