Mi historia como fisiculturista - Iliana Camarena

Mi historia como fisiculturista

En este miercoles fit les contare de mi historia como fisiculturista.

Mi historia como fisiculturista - Iliana Camarena

Empieza el 2016, al término de mi carrera como Lic. En Nutrición entro a realizar mis prácticas profesionales al Sport City, donde coincido con uno de mis ex compañeros de clase, el como encargado del área física y de mi capacitación, me muestra un camino que no conocía, la competencia de fisicoculturismo.

Mi historia como fisiculturista - Iliana Camarena

Me dijo tienes el cuerpo y la actitud, así que decido competir en un evento nacional llamado ferrocarrilero. Sin experiencia pedimos ayuda a un preparador que trabajaba como instructor y ganador de un Mr.  México 2015, nos dijo que sí y así que empiezo la preparación en junio para subir el 2 de noviembre, sin embargo, una semana antes de ese evento había otro llamado Absoluto, en el cual decido subir para adquirir un poco de experiencia antes de enfrenarme a un evento tan grande a nivel nacional. Ocupando el segundo lugar…  wooo fue genial!!!!

La siguiente semana llego a enfrentarme con 53 competidoras de toda la República mexicana, todas con excelente físico en un evento bastante grande, sin embargo, quedo en primer lugar. Pasando de novata a clasificada, fue la sensación más grande de satisfacción.

Regreso a competir el siguiente año volviendo a ganar, pero ahora el clasificado y peleando mi primer absoluto con una compañera que desde que la vi para mí fue mi inspiración, Alicia Ramos.  Por obvias razones de maduración muscular gano, sin embargo, yo era la más feliz por a ver compartido tarima con la chica que pensaba me faltaría mucho para estar como ella. Y bajando de competir se acerca ella y su preparador físico Ramiro Quiroga para invitarme a formar parte de su equipo, Solid Muscle Team, eran tantas emociones, tanta felicidad y dije sí.  

Mi historia como fisiculturista - Iliana Camarena

A mediados del 2017 empezamos a trabajar juntos formando un cuerpo dirigido a la categoría Bikini Welles, pasando por eventos nacionales e internacionales, también incursionando en la NPC siempre quedando en el top en busca del carnet profesional.

El 3 de junio del 2022 en La Paz Baja California Sur en el evento Mr. Odín gano mi carnet profesional de la IFBB ELIT PRO, pasando 6 años para esperar este fantástico momento, lleno de satisfacción, orgullo, amor, disciplina, perseverancia y de mucho aprendizaje, siempre de la mano de mi coach que ahora también lo puedo llamar mi amigo Ramiro Quiroga. Conoce mis momentos más felices y mis dolores más profundos, como lo es la perdida de mi madre. Siempre confiando en mí, apoyándome y brindando fortaleza en mi vida, ¡¡¡gracias por estar!!!

Ahora nos prepararemos para mi primer competencia a nivel profesional, aun no decidimos el lugar, pero les estaremos avisando en cuanto tengamos la fecha de la siguiente parada.

Gracias a mis patrocinadores Dragon Pharma por el apoyo y la confianza.

Gracias a la revista Quiubo fitness por darme la oportunidad de estar más cerca de todos ustedes y gracias a todos mis seguidores por brindarme esa motivación día a día.

Gracias, Gracias, Gracias….

Mi historia como fisiculturista - Iliana Camarena

Para mayores informes puedes contactarme

Lic. Nutrición – Iliana Camarena Coronado
Cedula profesional -11537044

Correo electrónico: [email protected]

INSTAGRAM

FACEBOOK

A %d blogueros les gusta esto: