Memoria muscular

Memoria muscular que es - Iliana Camarena

Mucha gente pregunta ¿Qué es la memoria muscular?

Miércoles fit y hoy les hablare acerca de la memoria muscular, ¿Qué es?

Pues bien, es un termino que se utiliza cuando el músculo es capaz de recuperarse notablemente más rápido que cuando inicia por primera vez algún tipo de actividad física.

El ejercicio es el mejor aliado para mejorar la calidad de nuestro sistema musculoesquelético, metabólicamente. Este proceso se da con el estímulo mecánico que ocurre al someter al cuerpo, que a su vez apoya los beneficios fisiológicos. El musculo guarda una estrecha relación con el tamaño y cantidad de núcleos que se encuentran en la fibra muscular.

Memoria muscular que es - Iliana Camarena

Los mionúcleos (núcleos de la célula muscular) son capaces de crecer y mejorar la capacidad del crecimiento del músculo, sin embargo, una participación importante en este proceso son las células satélite. Estas células son capaces de ceder su núcleo al musculo con la finalidad de permitir un mayor crecimiento del mismo, mientras se conserva la relación entre los mionúcleos y el tamaño muscular.

Estas células son responsables de la regeneración del musculoesquelético. Su respuesta a la lesión es activar y volver a la célula ciclo, la creación de nuevas células con el objetivo de crear y reparar las fibras musculares.

Durante el desentrenamiento, el musculo reduce su tamaño, pero conserva los núcleos que fueron donados por las células satélite. Por lo que al recibir nuevamente el estímulo mecánico del entrenamiento las ganancias de la masa muscular sean considerablemente más rápidas.

Memoria muscular que es - Iliana Camarena

Para mayores informes puedes contactarme

Lic. Nutrición – Iliana Camarena Coronado
Cedula profesional -11537044

Correo electrónico: nutricionnuivari@gmail.com

INSTAGRAM

FACEBOOK

A %d blogueros les gusta esto: