Viaja en el ‘Tren de la Esperanza’ para ayudar a comunidades en extrema pobreza en Puebla, Oaxaca y Chiapas a tener un buen año 2022.

· Por cada viaje que se haga, familias y niños podrán beneficiarse de los programas de apoyo de Ayuda en Acción para sobrellevar de una mejor forma el 2022.

· El Tren de la Esperanza realizará paseos con causa en Portal San Ángel. 2º nivel, los días 17 y 18 de diciembre de 11:00am a 8:00pm con un costo de $50 pesos que se destinará a activar y darle continuidad a los programas sociales de Ayuda en Acción.

· Podrás interactuar y hacer tu donativo en la página dejaunahuella.com.mx y conocer más acerca de las causas en el Instagram @ayudaenaccionmx.

Ciudad de México a 15 de diciembre de 2021.- En Puebla, Oaxaca y Chiapas existen comunidades en extrema pobreza donde muchas familias no tienen los medios suficientes para enfrentar el año nuevo que se avecina debido a sus condiciones.

Con el fin de apoyar a todas estas familias mexicanas a sobrellevar de una mejor forma el 2022, Ayuda en Acción, una organización internacional sin fines de lucro con 25 años luchando contra la pobreza y la desigualdad en el país, pone en marcha el Tren de la Esperanza, una iniciativa en la que llevaremos ilusiones a través de paseos con causa a cambio de un donativo, a bordo de un divertido tren navideño en Portal San Ángel, 2º nivel, (CDMX) los días viernes 17 y sábado 18 de diciembre de 11:00am a 8:00pm.

Por cada viaje que se haga, familias, niñas y niños podrán beneficiarse de los programas de apoyo de Ayuda en Acción para tener un mejor 2022.

“Invitamos a todos a unirse a esta causa y hacer un paseo en el Tren de la Esperanza. El donativo por viaje es de $50 pesos que nos permitirá activar y dar continuidad a los diferentes proyectos que tenemos para ayudar a las familias en situación de pobreza extrema en estas tres comunidades del país,” comenta Tania Rodríguez Zafra, Directora Nacional de Ayuda en Acción México.

Para involucrarnos más podrán interactuar y realizar el donativo en la página dejaunahuella.com.mx  y conocer más sobre nuestras causas en el Instagram @ayudaenaccionmx con el hashtag #ElTrendelaEsperanza.

Polo y Citlali son dos niños que necesitan de nosotros. Polo tiene cinco años y vive en Chiapas. Polo no dejó la escuela este año, a pesar de que no tenía forma de estudiar desde casa y debía ayudar en el trabajo familiar para llevar el sustento diario. Citlalli, por su parte, tiene el mejor promedio de su escuela, vive en una comunidad de Oaxaca y tiene seis años. Le gusta mucho la música y sueña con ser doctora, siempre ayuda a su mamá y su papá en las labores diarias, a pesar del clima extremo de la sierra.

Preguntamos a Polo y Citlalli qué les gustaría recibir de navidad. Polo quiere comer algo rico y Citlalli convivir con su familia.

¡Ayudemos para que se cumplan sus deseos!

“Nuestra labor en México desde hace 25 años ha sido ayudar a personas en situación de vulnerabilidad para empoderarlas por medio de emprendimientos productivos sostenibles para incrementar sus oportunidades de una forma digna, perdurable y que beneficie a todos los miembros de una familia, todo en un marco de respeto al medio ambiente,” enfatiza Tania Rodríguez. “Con el apoyo y donativo de las personas podremos continuar nuestra labor para no solo llevar un momento de alegría, sino ayudar a generar proyectos de vida que beneficien a comunidades enteras” finaliza.

¡Únete y haz un paseo con causa con toda la familia!

Tren de la Esperanza

Viernes 17 y sábado 18 de diciembre.

11:00 am a 8:00 pm.

Portal San Ángel, 2º nivel.

Av. Revolución No. 1267, Col. Alpes, San Ángel, CDMX.

Donativo $50 pesos por viaje.