GERARDO LOPEZ EMPATA 1-1 LA SERIE ANTE FINLANDIA

Luego de un trepidante match en donde el potosino Manuel Sánchez se prodigó en la cancha haciendo un esfuerzo colosal, aunque tuvo que ceder a la pericia del finlandés Patrik Niklas-Salminen, quien se echó al bolsillo el triunfo por score de 6-4, 6-4, en el primer punto de la serie México contra Finlandia.

Sería en el segundo que el jalisciense Gerardo López Villaseñor pudo igualar los cartones, al derrotar por 6-3, 6-7(5), 7-5, a Otto Virtanen, para dejar los cartones 1-1 por bando, en la primera jornada de la serie, con duración de casi cinco horas de juego.

El primer punto se mostró un Patrik bastante sólido ante Manuel Sánchez, con un servicio aniquilador para Sánchez a lo largo del día. Tras un arranque de juego bastante parejo, el finlandés logró el quiebre en el octavo juego de primer set para posteriormente cerrar el set por 6-4 con su servicio.

Para la segunda manga, el potosino se mostró un tanto desconcertado por el buen nivel de su rival y nuevamente entregó su servicio en el tercer juego, y pese a que Sánchez tuvo triple oportunidad para recuperar su servicio en el 4-3 y tras no haberlo concretado, el finlandés se fue al frente 5-3 y finalmente cerró la victoria por doble 6-4.

Tras llevarse el primer punto, Sánchez comentó que “fue un partido difícil, él sacó muy bien y no me dio oportunidad de hacer daño”. A su vez Niklas-Salminen comentó “conociendo ahora el nivel de los rivales pronostico una serie muy dura”.

SEGUNDO PUNTO
Instantes más tarde fue el momento de entrar a cancha de Gerardo López Villaseñor, ante el debutante en Copa Davis, Otto Virtanen. El vallartense tuvo un gran nivel de juego en el primer set y en menos de una hora de juego se puso al frente por 6-3; para el segundo parcial Virtanen comenzó a tener mayor reacción y de a poco sus errores se compaginaron con la baja de juego de López y emparejo las acciones al llevarse en segundo set en un tiebreak que se definió por 7-5.

En el set final, con la energía agotada en ambos jugadores, la garra fue lo que decidió el encuentro y el finlandés consiguió un quiebre para adelantare por 4-3. Instantes más tarde Virtanen buscó la victoria con su servicio y desperdició dos puntos de partidos tras haber cometido doble en el primero. Unas vez rescatado esta oportunidades de peligro, López consiguió el quiebre para igualar a 5-5.

“Jerry” consiguió la ventaja con su servicio pasando la presión al finlandés, quien no pudo forzar a una muerte súbita y finalmente el mexicano se hizo con la victoria en la tercera oportunidad de partido, por marcador de 6-3, 6-7(5) y 7-5.

En conferencia de prensa, López-Villaseñor se dijo “contento de haber conseguido la victoria y agradecido con la gente. Para mañana habrá que afinar cosas, ya que hoy no desplegué mi mejor nivel”.

Las acciones de este sábado comenzaran en puntos de las 10 de la mañana con el punto de dobles, donde los protagonistas serán Santiago González y Miguel Reyes Varela, mientras que por Finlandia Henri Kontinen y Harri Heliovaara. Para posteriormente dará pie al cuarto punto entre Gerardo López y Niklas-Salminen.

En caso de necesitarse un quinto y decisivo punto, este se jugará ente Manuel Sánchez y Otto Virtanen.

 

Foto: Jonathan Mondragón/JesKat Agencia Fotográfica.