IPEFH METEPEC EN DAMAS Y CAROL BAUR EN VARONES LOS CAMPEONES ESTATALES DE FUTBOLITO BIMBO

*VAN AL REGIONAL NACIONAL

Se tienen ya a los representantes del estado de México en el torneo futbolito Bimbo 2019, que estarán participando este fin de semana en la fase regional nacional en el Estado de Querétaro donde medirán fuerzas con los campeones de Guanajuato, Hidalgo y los anfitriones.

En la rama femenil el equipo IPEFH Metepec se alzó con el título de campeonas estatales al superar en la final 4 goles a 0 a la Escuela Primaria anexa a la Normal de Tejupilco, mientras que el tercer lugar fue para la Escuela Benito Juárez de Coyotepec.

Como mejor portera termino Estefanía Venegas Soto y mejor goleadora Claudia Angelique Albarrán ambas del IPEFH Metepec.

Por lo que toca a los varones se registró una final llena de emociones que protagonizaron el Instituto Carol Baur de Naucalpan y el Instituto Forget de Metepec, los primeros ganaban dos por cero y terminaron empatando a dos goles en tiempo regular, así que se llegó a los tiros penales, donde los del Valle de México lograron el campeonato 2 goles a 1, en el tercer puesto se ubicó la Escuela Primaria anexa a la Normal de Tejupilco.

El mejor portero fue José Luis Díaz del Castillo del Instituto Carol Baur de Naucalpan, quien por cierto también marco gol en los tiros penales, en tanto que como mejor delantero quedo Emilio Hernández Nava del Instituto Forger Metepec.

Francisco Legorreta Garibay Coordinador del certamen en el estado de México, se mostró satisfecho, pues se tuvo un registro de más de 620 equipos, prácticamente un 80 por ciento más que el año pasado, además destaco a la primaria publica de Tejupilco que termino con un segundo en damas y tercero en varones.

Este sábado y domingo en Querétaro las escuadras mexiquenses, buscaran ganar la etapa regional nacional, para acudir a la final Nacional que se disputara en el Estadio Azteca a mediados de Julio, donde los campeones de México ganar un viaje con todos los gastos pagados a Philadelfia para un partido amistoso y luego una semana en el parque temático de Orlando Florida, en los Estados Unidos.

A la ceremonia de premiación donde se entregaron trofeos y medallas a los campeones, acudieron autoridades del Deporte del Ayuntamiento de Toluca y del Estado de México.

 

A %d blogueros les gusta esto: