Iliana Camarena - Las Hormonas

Las hormonas son las encargadas de hacer que nos sintamos felices cuando realizamos actividad física.

¿Y que son las hormonas?

Son sustancias químicas que viajan a través del torrente sanguíneo a todos los órganos y tejidos del cuerpo; ayudan a regular sus procesos como el hambre, la presión arterial, el sueño, etc.  

Son la clave para un correcto funcionamiento.

Las hormonas responsables de esa sensación placentera tras haber realizado una rutina de ejercicio son:

Dopamina.

Es la responsable de crear el habito al ejercicio, ya que es la hormona vinculada con las adicciones, y aunque no es bueno ser adicto a nada, esta es la hormona que nos permite experimentar una sensación de placer.  Esta relacionada con los objetivos que nos marcamos, mejora la capacidad de aprendizaje y memoria. El deporte aeróbico intenso como correr, nadar o andar en bicicleta aumenta sus niveles en el cuerpo.

Serotonina.

Es la hormona que hace sentir bien al cuerpo, se encarga de tu descanso y el apetito. Los niveles altos de serotonina te harán tener sentimientos positivos e incluso levantara tu autoestima. Los ejercicios como el yoga, pilates y taichí nos ayudan a tener una óptima segregación alejándonos de estados depresivos.

Endorfina.

También conocida como morfina natural ya que esta hormona contiene grandes efectos analgésicos y ansiolíticos. Se encarga de reducir la sensación de dolor y anular las emociones y sensaciones negativas. Esta hormona tras el ejercicio nos permite sentir alegría, felicidad y hasta euforia. Los deportes que promueven más su segregación son: correr, nadar o remar.

Iliana Camarena - Las Hormonas

Así que ya lo sabes, estas tres hormonas son las encargadas de la felicidad, y no cuesta más que realizar algún tipo de ejercicio aeróbico unos 45 min de 3 a 4 veces por semana para sentir su efecto placentero, tanto física como emocionalmente, además de permitirnos sentir alegría, bienestar y tranquilidad, alejándonos del estrés la ansiedad e incluso de dolor.

Para mayor información puedes contactarme:

Lic. Nutrición – Iliana Camarena Coronado
Cedula profesional -11537044

Correo electrónico: nutricionnuivari@gmail.com

INSTAGRAM

FACEBOOK