Iliana Camarena - Cinturón de levantamiento

El cinturón de levantamiento es recomendado cuando vas a realizar ejercicios con peso pesado como, por ejemplo: en sentadilla, peso muerto, buenos días.

Su principal objetivo

Es aumentar la presión intraabdominal que ayuda con la estabilización central. Al aumentar la estabilización, creas un ambiente mas seguro para tu columna vertebral. De esta manera podrás levantar más peso entre un 10-15%, aumentar tu explosividad y velocidad de repetición. Y todos estos factores ayudan a crear musculo.

Hay mucha creencia popular que dice que el cinturón debilita tu columna, sin embargo, no es así. Antes de empezar a usar un cinturón de levantamiento es importante que ya tengas una buena técnica de ejecución y tu área de Core-abdominal este lo suficientemente fuerte y trabajada, así que solo será para un mejor soporte y estabilidad.

La gente a menudo usa el cinturón como una muleta para encubrir la mala técnica pensando que esto les evitara lesiones o utiliza una faja para entrenar, este es un error muy común ya que la faja limita el movimiento del torso lateral y de rotación y no la flexión frontal que es la que comúnmente provoca las lesiones lumbares. Por lo tanto, una faja abdominal no protege a quien las usa de lesiones de espalda baja y aparte provoca un aumento la presión arterial y ritmo cardiaco. Esto es importante que lo tome en cuenta las personas que padecen alguna enfermedad del corazón.

Iliana Camarena - Cinturón de levantamiento

En conclusión.

No necesario utilizar un cinturón de levantamiento a menos que la técnica este bien dominada y nada mas sea para incrementar la fuerza y potencia. Y recuerden que la faja abdominal no tiene la misma función que el cinturón, así que es importante también identificar el momento ideal para cada una.

Para mayor información puedes contactarme:

Lic. Nutrición – Iliana Camarena Coronado
Cedula profesional -11537044

Correo electrónico: nutricionnuivari@gmail.com

INSTAGRAM

FACEBOOK