Cheat Meal

Cheat Meal Miercoles Fit

¿Qué es?

Es una comida trampa, es la manera de decir que puedes comer lo que te apetezca, es no estar pendiente de las calorías, ni de las porciones que se ingieren durante ese tiempo de comida.

Se hace durante un régimen estricto de alimentación. Es una recompensa a tu dedicación, constancia y disciplina.

¿Cómo se debe realizar?

Debemos escoger un tiempo de comida a la semana; un desayuno, un almuerzo, una cena, una salida al cine, un evento social, etc.  Comer algo que nos guste y satisfaga mucho. Como, por ejemplo: una hamburguesa, pizza, un postre, un chocolate, caramelos, etc. Lo que llamamos “comida basura” podemos hacer una mezcla de un platillo, un postre y una bebida azucarada… ahora sí, una gran cheat meal.

¿Como funciona en nuestro organismo?

El cheat meal tiene no solo beneficios a nivel psicológico, sino que también a nivel metabólico.

Por la parte psicológica nos ayuda a disminuir la ansiedad que se produce por llevar un régimen alimenticio estricto todos los días. Tiene un gran potencial como incentivo para poder cambiar la conducta alimentaria; Crear nuevos hábitos.

A nivel metabólico, mejora el funcionamiento de las hormonas responsables del apetito.

Al aumentar la ingesta de calorías se aumenta la producción de leptina que es una hormona que se libera en el tejido adiposo, expresándose en el hipotálamo que produce sensación de saciedad y disminuye el apetito.

Además, esta hormona aumenta el gasto energético, aumenta la tasa metabólica basal, la temperatura corporal y la lipolisis en el tejido adiposo.

       ¡¡¡Ayudándonos así a bajar más los porcentajes de grasa!!!

Cortesía Iliana Camarena

También a nivel muscular la comida trampa recarga combustible, almacenado como glucógeno. Por lo que tendremos más energía y fuerza para nuestra siguiente rutina de ejercicio.

¿Para quién no lo recomiendo?

Para las personas que están buscando bajar de peso y tienen un porcentaje de grasa elevado, sobrepeso o algún tipo de obesidad.

Cortesía de Iliana Camarena

Para mayor información puedes contactarme:

Lic. Nutrición – Iliana Camarena Coronado
Cedula profesional -11537044

Correo electrónico: nutricionnuivari@gmail.com

INSTAGRAM

FACEBOOK