Hipertrofia: ¿La variación de repeticiones optimizará la ganancia muscular?

¿La variación de repeticiones optimizará la ganancia muscular?

En cada entrenamiento, preparación o simplemente cuando se busca mejorar la composición corporal entrará la necesidad de generar más músculo o llegar a la hipertrofia óptima. Para ello se han revisado infinitas rutinas, esquemas de entrenamiento, número de repeticiones, optimizaciones de cargas, etc.

La realidad es que todas las técnicas o sistemas funcionan, pero aquí el tema es cómo lo usaremos a nuestro favor… Las variantes  que mencioné van a generar un nuevo estímulo si se aplican bajo una buena planificación a nivel muscular. Sabemos que el cuerpo se adapta rápidamente por lo que pequeños cambios harán la gran diferencia!!

No hay rutina, esquema de entrenamiento y cargas perfectas, pero eso si! Habrá variaciones que te ayudarán para llegar a tu objetivo deseado!!

3 Tipos de repeticiones

  1. Repeticiones a niveles moderados: Las conocidas 6-12 reps, mismas que nos ayudan a generar una buena fatiga muscular, estrés metabólico y un número de repeticiones adecuado a cierto tipos de ejercicios con gran exigencia.
  2. Repeticiones a niveles bajos: 3-6 repeticiones serán las más adecuadas ante una carga bastante pesada, esto será adecuado cuando se requiere adquirir mayor fuerza y por ende obtener la hipertrofia del músculo.
  3. Repeticiones e niveles altos: 15 a 20 reps y en algunos casos hasta 30. La carga por obvias razones será menor, por lo que se enfocará en técnica, ejecución perfecta del ejercicio y sobre todo generar una tensión que rete al músculo trabajado. El ardor del músculo será muy evidente, así como la fatiga por lo que será uno de los secretos que les estoy compartiendo para optimizar cada uno de sus entrenamientos y alcanzar un avance a nivel muscular.
La ganancia muscular

EL PUNTO AQUÍ ES QUE NO SIEMPRE HAY QUE SEGUIR EL MISMO PATRÓN DE REPS!!!

Estos tres tips serán la base de todo!! Recordemos que cada músculo se deberá de trabajar de acuerdo a la estructura y necesidades individuales. Las cargas, ejercicios y enfoque en músculos siempre se tendrá que determinar de manera INDIVIDUAL, esto con ayuda de un entrenador y nutriólogo deportivo para optimizar y garantizar los objetivos de cada uno!!

Para mayores informes puedes contactarme:

Gaby Guzmán
Lic. Nutrición Deportiva/ Lic. Psicología
Competidora Bikini Fitness/Wellness
Absoluta Bikini Principiantes FMFF 2020
4°Lugar nacional Clásico Mr. Mexico 2020

Instagram: @gabyguz_fitness

A %d blogueros les gusta esto: