Glutamina y sus beneficios

Hoy lunes fit con Gaby Guzmán nos hablara de la glutamina y sus beneficios.

La Glutamina es un aminoácido no esencial, significa que nuestro cuerpo lo produce de manera natural, pero aquí va la siguiente duda, ¿por qué tomarla como suplemento?

Se está demostrando que ayuda en situaciones de estrés, tanto a nivel deportivo como personal, durante los años en ser humano ha aumentado su nivel de estrés por la exigencia que se ha pedido en cualquier área de la vida, por lo qué hay más casos de gente con problemas digestivos, la necesidad de Glutamina aumenta por la poca capacidad para producirla bajo estas situaciones por lo que es conveniente consumirla de manera exógena.

Aquí te dejo unos cuantos beneficios:

  • Favorece a la recuperación muscular
  • Contribuye a una mejor mucosa intestinal y fortalece defensas.
  • Mejora la digestión y absorción de nutrientes.
  • Mejora el estado de ánimo y ansiedad.
  • Mejora la función muscular.

Recomendaciones para su consumo: se ha identificado que 5gr de Glutamina diaria será suficiente para generar los beneficios previamente indicados.

La Glutamina se ha vendido más por los efectos anti-catabólicos aunque realmente es un aminoácido que es un gran apoyo en el área intestinal y absorción de los alimentos bajo niveles de estrés o de exigencia a nivel emocional, sería conveniente el tomar en cuenta todo lo anterior para empezar a suplementar con Glutamina!!!

Espero que esta información haya sido de apoyo.

Para mayores informes puedes contactarme:

Gaby Guzmán
Lic. Nutrición Deportiva/ Lic. Psicología
Competidora Bikini Fitness/Wellness
Absoluta Bikini Principiantes FMFF 2020
4°Lugar nacional Clásico Mr. Mexico 2020

Instagram: @gabyguz_fitness

A %d blogueros les gusta esto: