Gaby Macal Wellness Girl

Gabriela Macal - Fitness Girl

Hoy les traemos la entrevista con esta gran atleta quien es competidora de la categoría wellness, aqui les dejamos sus palabras de Gaby.

Quiubo Fitness Gaby Macal 1256 | Quiubo Fitness
Gabriela Macal – Fitness Girl

Estadísticas

Nombre: Gabriela Macal Rojas

Peso: 56 kg.

Estatura:1.63 cm.

Años: 28 años

Fecha de nacimiento: 21 de enero de 1993

Nacionalidad: Mexicana

Categoría: Wellness

Logros: Primer lugar categoría Wellness hasta 1.63

Tercer lugar Sports model

Quiubo Fitness Gaby Macal 1244 | Quiubo Fitness

Historial de competencias:

  • Octubre 2020 Fitnessmania Copa Pichigym tercer lugar Bikini
  • Junio 2021 Fitnessmania Edo. Mex. Hotel Real del Sur
  • Primer lugar Wellness categoría hasta 1.63 cm.
  • Tercer lugar Sports Model
  • Participación en: Bikini Angels y Bikini
Quiubo Fitness Gaby Macal 1240 | Quiubo Fitness

Gaby Macal es una atleta natural, su pasión es el fisicoculturismo y se dedica a impartir clases de la lengua extranjera (Inglés).

Macal nos comenta lo siguiente: Me describo como una chica dedicada, soñadora, luchona, trabajadora, ambiciosa en conseguir lo que me lo que me propongo, curiosa, ganas de aprender, alegre y risueña.

Quiubo Fitness Gaby Macal 1213 | Quiubo Fitness

Siempre he estado en diversos deportes desde que tengo memoria, pero en el mundo del fitness me empecé a adentrar a raíz de que conocí a mi entrenador César Mendoza, me invitó a competir y a prepararme para la competencia de Fitnessmania Pichigym en octubre de 2020, y fue ahí donde empecé a tomar gusto por el medio del fitness natural y se convirtió en mi pasión.

Quiubo Fitness Gaby Macal 1167 | Quiubo Fitness

En general me gusta todo mi cuerpo y creo que tengo muy buena genética y proporción, pero en especial me gusta mi cintura ya que es pequeña, mis glúteos y piernas tengo mucha potencia, poco a poco las he trabajado y he tenido buenos resultados y creo que pueden crecer mucho más trabajándolas, sentadilla libre, patada con grilletes y prensa son los ejercicios principalmente que a mi percepción me han ayudado más.

Quiubo Fitness Gaby Macal 1158 | Quiubo Fitness

Muchas veces pensamos que por ser chicas y realizar pesas nos ensancharemos o “pondremos como hombres”, hacer ejercicio es muy bueno para la salud y tiene muchos beneficios, el crecimiento muscular depende principalmente de la composición corporal de cada chica, entre los beneficios de entrenar con pesas ayuda a tonificar el cuerpo, mantiene el metabolismo activo, mejora el rendimiento y la fuerza, incluso mejora la autoestima y el humor.

Quiubo Fitness Gaby Macal 1149 | Quiubo Fitness

Siempre he hecho ejercicio, y me acostumbre a siempre hacerlo, ya es parte de mi, por eso trato de siempre cumplir con mis entrenamientos y llevar una adecuada alimentación siempre.

Si es cierto, hay veces que no estamos tan motivados para hacer ejercicio y llevar una vida saludable, pero orientándose con las personas adecuadas que son un entrenador y nutriólogo personalizado pueden obtener los resultados deseables y saludables.

Quiubo Fitness Gaby Macal 1138 | Quiubo Fitness

También informándose de todos los beneficios que se pueden obtener al llevar un estilo de vida saludable, y tener alguna meta u objetivo a cumplir pueden mantenerse motivados.

Mi mayor reto en este camino del fitness ha sido la pandemia que es una situación mundial, y me he adaptado poco a poco a ella pues a veces deben cerrar los gimnasios y debo entrenar en casa y en el parque, también combinar mis tiempos del trabajo con el entrenamiento, esto ha sido principalmente los más grandes retos.

Quiubo Fitness Gaby Macal 1125 | Quiubo Fitness

Creo que la supervisión de un entrenador es muy importante para corregir los ejercicios y evitar alguna lesión, también en ocasiones para mantenernos motivados pero si es importante corregir la técnica de cada ejercicio con supervisión.

Pues en general a mi no me ha costado tanto trabajo, porque me gusta mucho hacer lo que hago, pero pienso que quizá la dieta es un gran reto para algunas personas sobre todo en la fase de depletación.

Sinceramente los chocolates, me encanta el chocolate en todas sus formas y es una gran tentación.

Quiubo Fitness Gaby Macal 1108 | Quiubo Fitness

Me gusta cualquier genero de música, me gusta la música y tocar el piano, pero más reguetón, pop en inglés y electrónica.

Ha cambiado radicalmente pues al principio de la pandemia tuve que adaptarme a la nueva situación mundial, pero me hizo salir adelante y sentirme bien conmigo misma, agradezco mucho a todas las personas hermosas que me han motivado, apoyado y han estado conmigo en este camino, creo que también rodearme de amigos y familia que me apoya y que algunas realicen lo mismo que yo y compartamos el mismo estilo de vida, nos ha ayudado a superarnos juntos, también le agradezco mucho a mi entrenador César Mendoza que me ha impulsado a lo largo decente camino, me ha ayudado a estar bien conmigo misma, a aprender a ganar  o perder con humildad, a superarme yo misma, creer en mi y descubrir mi potencial, también a llevar a mi cuerpo poco a poco a su máximo potencial y a soñar en grande.

Quiubo Fitness Gaby Macal 1097 | Quiubo Fitness

Tengo varios hobbies, tocar el piano, aprender cosas nuevas, pasar el tiempo con m igamilia y amigos, también hacer postres.

He aprendido que las poses son muy importantes pues es la presentación que hacemos en la tarima, y aparte de llevar un físico trabajado, también es muy importante practicar las poses y mostrarlas lo mejor a los jueces.

Quiubo Fitness Gaby Macal 1087 | Quiubo Fitness

Pueden seguirme en las redes sociales:

Facebook: Gaby Macal

Instagram: macal.gaby

A %d blogueros les gusta esto: