Gaby Guzmán – La composición corporal

En este lunes fit les hablare acerca de la composición corporal.

Te ha pasado que por más ejercicios que haces, planes de entrenamiento, dietas o tips que ves no son los suficientes para poder llegar a mejorar tu composición corporal?

Se ha creído que con un buen plan de entrenamiento se puede hacer un arreglo a la estructura corporal o al músculo, claro está que es uno de los puntos importantes para llegar este objetivo, pero siempre habrá otro 50% que será tener un buen plan nutricional. Existe una cereza del pastel, éste pocas veces es bien manejado, ya sea por inexperiencia, por una guía inapropiada o por solo seguir lo que se lee o se ve esporádicamente en los medios de comunicación.

Para ello siempre será importante apoyarte de tu entrenador y de tu nutriólogo o profesional en el área para seguir los siguientes objetivos:

  • Reducir la masa grasa
  • Aumenta la masa corporal magra
  • Planeación por etapas

Teniendo bien definido qué es lo que quieres obtener, se tendrá que llevar un proceso de pérdida de grasa o aumento de masa magra (músculo). Todos los cuerpos serán desiguales y necesitarán entrar por estos dos procesos de manera especializada. Se tendrá que enfatizar la meta de cada etapa y sobre todo la correcta planeación del proceso, ésta última será la clave para ir mejorando poco a poco tu composición corporal y lograr hacer los cambios de manera que te haga sentir cómodo y contento.

Para ello será importante dejar en claro estos puntos:

Elige con tus apoyos profesionales los objetivos a alcanzar primero:  Dirigir cada etapa, ya sea de pérdida de grasa, aumento de masa muscular, etc.

Apoyarte de un nutriólogo deportivo que sepa realizar un estudio antropométrico: Esto te ayudará a conocer a grandes rasgos tu estructura, genética y composición corporal, sí como identificar puntos fuertes y débiles de tu cuerpo y sus capacidades para llegar a tu objetivo.

La pérdida de grasa: Será la mejor opción para preparar al cuerpo en el área deportiva y de musculación, esto ayudará mucho más a tus apoyos deportivos a identificar qué será lo mejor para ti en tu desarrollo de músculo y la posibilidad para llegar al objetivo inicial o cambio de ellos basado en tus puntos fuertes y capacidades.

Aumento de masa magra (músculo): Esto se decide cuando los niveles de grasa son muy bajos y se pretende dar un mayor volumen y calidad muscular, aspi como la adaptación de los objetivos por obtener dependiendo del tipo de cuerpo y estructura que se tiene, ya que dentro de este puntos si se llega a percibir más fácilmente la estructura y capacidades que podrá llegar el cuerpo.

Evaluación del progreso obtenido: Este progreso se recomienda que sea revisado de manera mensual, esto con el fin de ir adaptando los cambios y dando un apoyo mucho más apropiado al objetivo. Esto también ayuda a mejorar o alimentar la motivación a seguir con el plan, es importante sacar fotografías, medidas, etc, para que esto sea un hecho de los cambios obtenidos.

Por ultimo y no menos importante, mantener la PACIENCIA Y DISCIPLINA, éstos dos secretos siempre serán la puerta al éxito cuando se pretende dar una mejoría a nivel corporal.

A medida que desarrollas músculos más fuertes, aumentarás el tamaño y la cantidad de tus células musculares. 

Para mayores informes puedes contactarme:

Gaby Guzmán
Lic. Nutrición Deportiva/ Lic. Psicología
Competidora Bikini Fitness/Wellness
Absoluta Bikini Principiantes FMFF 2020
4°Lugar nacional Clásico Mr. Mexico 2020

Instagram: @gabyguz_fitness