Desayunos saludables en 5 minutos

Miercoles fit, desayunos saludables en solo 5 minutos.

El desayuno es la ingesta mas importante del día, debido a que es el primer alimento que recibe tu cuerpo después de un largo periodo de ayuno debido a las horas que se encuentra dormido.
En México la gran mayoría de las personas no desayunan o desayunan muy tarde, cuando lo ideal es despertar y desayunar lo más pronto posible, sin dejar pasar más de 40 min.

¡Esto es para que el alimento entre como fuente de energía y no se mande a reserva energética, como GRASA! Así que si quieres bajar los porcentajes de grasa desayunar es una buena herramienta.
Las personas que no desayunan tienen mayor probabilidad de presentar: ansiedad, dificultad de concentración, dolor de cabeza, inflamación abdominal, colitis, reflujo, gastritis, mareos, retención hídrica, además de estar propensos a enfermedades metabólicas (obesidad, diabetes mellitus tipo 2, dislipidemias, hipertensión).
¡¡¡¡El desayuno forma parte de hábitos saludables, no lo olvides!!!!
Un desayuno optimo es aquel que aporta de un 20 a un 25% del requerimiento calórico diario con la ingesta de nutrimentos adecuados (vitaminas, minerales, fibra, proteínas, carbohidratos y lípidos saludables)

Aquí te dejo 8 opciones saludables de desayunos en 5 min

  1. Sándwich de pan integral con huevo o claras de huevo o de jamón de pechuga de pavo con queso panela y vegetales. Con un poco de aguacate y mostaza al gusto.
  2. Licuado de avena con leche deslactosada o leche vegetal o en agua, con 1 fruta de temporada, 3 cucharadas de avena, un poco de semillas (nuez, almendra, linaza, Chía, cacahuate natural, etc.) y canela y vainilla al gusto.
  3. Yogurt griego con 1 taza de fruta de temporada y 1 cucharada de granola baja en azúcar, un poco de semillas (nuez, almendra, linaza, Chía, cáchuate natural)
  4. 2 tostadas de arroz inflado con 1 cucharada de crema de cacahuate natural o de avellana natural con un puñito de arándanos deshidratados o media pieza de plátano en rodajas.
  5. Uno o dos panes tostados integrales con dos cucharadas de hummus, 1/3 de pieza de aguacate o una cucharada de aceite de olivo extra virgen y verdura al gusto.
  6. 2 tostadas horneadas con 3 cucharadas de aguacate y 80 gr de queso panela o 4 rebanadas de jamón de pechuga de pavo natural y verduras al gusto.
  7. 3 cucharadas de queso cottage bajo en grasa con 1 taza de fruta natural de temporada y una cucharada de avena o amaranto o granola baja en azúcar
  8. Quesadillas, 2 tortillas de maíz con 60 gr de queso Oaxaca y pico de gallo al gusto o la salsa de su elección natural.

Para mayor información puedes contactarme:

Lic. Nutrición – Iliana Camarena Coronado
Cedula profesional -11537044

Correo electrónico: nutricionnuivari@gmail.com

INSTAGRAM

FACEBOOK