Iliana Camarena - glutamina

Beneficios de la glutamina ¿Para qué sirve?

Iliana Camarena - glutamina
Iliana Camarena – glutamina – ¿para que sirve?

Hoy les hablare de la glutamina ¿Para qué sirve?

La glutamina es un aminoácido no esencial, esto quiere decir que nuestro cuerpo lo produce naturalmente, de hecho, es el más abundante. Sin embargo, con el paso de los años su producción disminuye y con la actividad física se terminan las reservas, y aunque de la dieta podemos obtener este aminoácido a veces es necesario integrarla como complemento para llegar a su requerimiento óptimo.

Estos son algunos alimentos donde la podemos encontrar: carne, lácteos, huevos, pescado, perejil crudo, espinacas crudas, betabel y leguminosas.

Ahora veamos a la glutamina ¿Y para qué sirve?

Nos ayuda a una pronta recuperación muscular, a tener un sistema inmune más fuerte, a tener un mejor funcionamiento intestinal y a mejorar la secreción de hormona del crecimiento, que esto ayuda a la síntesis de proteína y esto a ganar masa muscular. Además de neutralizar el ácido láctico, evitando un poco el dolor y fatiga.

¿Y cuál es el mejor momento de tomarla?

La podemos tomar durante el entreno, después del entreno o antes de dormir; la dosis recomendada es de 10 gr, pudiendo dividirla en 2 tiempos de 5 gr cada uno.

Así que no lo dudes y si eres una persona físicamente activa intégrala a tu plan de alimentación. sentirás la diferencia!!!!!

Para mayor informacion contacta a Lic. Iliana Camarena

Correo electrónico: nutricionnuivari@gmail.com