Iliana Camarena Lic en nutricion

5 Tips para acelerar el metabolismo

Para acelerar el metabolismo checa estos tips

No dejes te tomar en cuenta estos consejos para que puedas acelerar tu metabolismo.

1. Realiza tu cardio en hit

Con este tipo de entrenamiento se genera una deuda de oxígeno, haciendo que cuando estés en reposo su principal fuente energética será la grasa corporal, llamado EPOOC, aumentando el gasto energético basal.

2.- Entrena fuerza

Se ha demostrado científicamente que entrenar con peso aumenta la tasa metabólica basal. Aparte que te ayuda a tener una buena masa muscular. Se puede empezar con ejercicios compuestos como:

 Sentadillas, Press militar, remo, Press banca, entre otros. Con pesos ligeros, enfocado más nuestra atención en la ejecución correcta del ejercicio.

3.-Comer más proteína

La proteína tiene un mayor efecto térmico que los carbohidratos y la grasa, aumentando la tasa metabólica hasta un 30%, nos da saciedad y nos ayuda a regenerar los músculos.

4.-Ten una vida activa

No seas de las personas que entrena una hora y se la pasan sentado el resto del día, estar inactivo te reduce el gasto energético y te hace propenso a aumentar de peso.

 ¡¡¡Haz un esfuerzo por mantenerte activo!!!

5.-Toma té verde

Hay estudios que demuestra que tomar té verde aumenta la termogénesis y el gasto energético, claro todo con medida y con orientación siempre de un especialista de la salud.

Iliana Camarena Lic en nutricion
Iliana Camarena Lic en nutricion

Para mayor informacion contacta a Lic. Iliana Camarena

Correo electrónico: nutricionnuivari@gmail.com