¿Es posible la pérdida de grasa en lugares específicos del cuerpo?

Comúnmente se cree que la pérdida de grasa puede ser de forma focalizada, en algunos casos el abdomen, las piernas, brazo etc. Involucrando ejercicios de musculación para las llamadas “zonas difíciles”. Se conoce y se ha demostrado que éstas zonas serán las que tienen menor irrigación sanguínea. Bajo varias pruebas e hipótesis se pudo identificar que las contracciones musculares específicas aumentan el flujo sanguíneo y promueven la lipólisis.

Esto no quiere decir que con hacer ejercicios enfocados a esa zona corporal va a rebajar y definir la zona, para ello serán importantes estos puntos:

Identificación de la acumulación de grasa

Esto lo verificará el nutriólogo deportivo por medio de un análisis de composición corporal, existen dos tipos de acumulación de la grasa, ya sea ginecoide (quien acumula en caderas y muslos) o androide (quien acumula en la zona visceral)

Un buen programa de déficit calórico

El especialista o nutriólogo deportivo será encargado de implementar una dieta basada en la ingesta de menos Kcal para fomentar la utilización y pérdida de las grasas que el cliente o paciente tiene. *****OJO: sin este plan nutricional no será posible la perdida de grasa.

Ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios fomentarán la utilización de las grasas como energía, acelerará el metabolismo y es una forma sencilla para la pérdida de calorías.

También fomentarán una mejor circulación, ritmo cardiaco y respiratorio.

Ejercicios de fuerza o hipertrofia

A pesar de mantener un déficit calórico se recomienda la actividad física en este aspecto para mantener la masa muscular y así seguir teniendo una buena estructura, fomentar la pérdida de grasa y llegar a los objetivos, viéndose con un aspecto atlético y bajando de manera correcta las zonas “difíciles”  

Conclusiones

No será posible al cien por ciento la pérdida de  grasa en zonas específicas, esto será de manera general, todo bajo un  plan de déficit calórico, entrenamiento y paciencia, además de que se recomendará fomentar la irrigación sanguínea en zonas frías o difíciles y facilitar los pasos para llegar al objetivo que se pretende, recordemos que eso no se logra de la noche a la mañana pero bajo un buen apoyo nutricional y de entrenamiento se podrá llegar a la meta más fácilmente!

Para mayores informes puedes contactarme:

Gaby Guzmán
Lic. Nutrición Deportiva/ Lic. Psicología
CompetidoraBikini Fitness/Wellness
Absoluta Bikini Principiantes FMFF 2020
4°Lugar nacional Clásico Mr. Mexico 2020

A %d blogueros les gusta esto: