La proteína en polvo

¿Es bueno cocinar la proteína en polvo?

La proteína en polvo ¿es bueno cocinarla?

La proteína en polvo

La mayoría de las proteínas en polvo se desnaturalizan con los cambios de temperatura (frio, calor) y con algunos agentes químicos (detergentes, disolventes, y los que modifiquen su PH) Las moléculas no soportan y pierden sus propiedades.

Esto pasa cuando la proteína se caliente por encima de los 50° a 60° C y cuando se enfrían por debajo de los 10° a 15° C.

En bioquímica en los alimentos, la desnaturalización es un cambio estructural de las proteínas donde pierden su estructura nativa y de esta forma su optimo funcionamiento.

La desnaturalización puede ser reversible (renaturalización)pero en muchos casos es irreversible y la mayoría de las proteínas pierden su función biológica. Las enzimas pierden su actividad catalítica, porque los sustratos no pueden unirse más al centro activo.

Beneficios de la proteína en polvo

La proteína en polvo

Tiene una función esencial en el crecimiento de la masa muscular y su recuperación, lo que significa que consumirla después de la actividad física ayuda a la recuperación.

Cuando se practica una actividad física intensa, los músculos sufren microdesgarros que provocan ese dolor que se siente después del entrenamiento, así que beber la proteína inmediatamente después puede reducir el daño muscular y reabastecer las reservas de proteína ya que estimula la producción de las células que componen el tejido muscular.

Conclusión

Beber un batido de proteína con agua natural después de tu entrenamiento, con una fruta y un cereal como avena, ayuda a tener una mejor recuperación, evita un poco la fatiga y el dolor. Lo ideal es que sea en el vaso shaker y no en licuadora (para evitar su desnaturalización).

La proteína en polvo

Para mayores informes puedes contactarme

Lic. Nutrición – Iliana Camarena Coronado
Cedula profesional -11537044

Correo electrónico: [email protected]

INSTAGRAM

FACEBOOK

A %d blogueros les gusta esto: