Fitness Girl Odeth González Huchin Wellness

Entrevista Fitness Girl Odeth González, quien nos hablara de su vida y de este caminar fitness que ha decidido llevar.

Estadísticas de la atleta

Nombre: Gonzalez Huchin Odeth

Peso: 50kg

Estatura: 1.57mts

Años: 32

Nacionalidad: Mexicana CDMX

Categoria : Figura y Wellness

Logros: 1° Lugar en Figura y Absoluto y  3° Lugar  en Wellness

Historial de tus competencias: Primera competencia de fisicoculturismo en Fitnessmania.

Por cuestiones de edición pondremos las siguientes iniciales: QF – Quiubo Fitness y OG – Odeth González.

QF – ¿Quién eres y a que te dedicas?

OG – Soy Odontóloga egresada de la UNAM y trabajadora IMSS.  Practico diferentes deportes desde los 5 años de edad en especial el Atletismo en velocidad y desde hace 4 meses el fisicoculturismo.

QF – ¿Como te describes a ti misma?

OG – Soy una mujer disciplinada, formada de buenos valores y  que logra lo que se propone . Me gusta seguir aprendiendo tanto académicamente como en diferentes ámbitos de la vida. Me gusta ayudar a las personas con mi profesión.

QF – ¿Cómo y por qué iniciaste en el mundo del fitness?

OG – Inicie en el mundo fitness por que admiro el fisicoculturismo y me gusta invertir en mi salud física y mental, así que hace 4 meses tuve la oportunidad de conocer a mi coach Hugo Lara Benítez  y al equipo en The Monster GYM de Ciudad Azteca quienes me motivaron a participar en mi primera competencia.

QF – ¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más y que ejercicios haces para trabajarla?

OG – La parte de mi cuerpo que mas me gusta son mis hombros y los trabajo con ejercicios como press militar, press Arnold y Peck fly

QF – ¿Por qué las mujeres deben ejercitarse con pesas?

OG – Las mujeres deberían realizar pesas para moldear su figura e invertir en ellas mismas ya que considero que es una forma de amor propio. Verte bien y sentirte bien

QF – ¿Cómo consigues mantener una vida saludable?

OG – Una vida saludable requiere de ejercicio constante, dieta balanceada, compromiso y disciplina haciendo de esto un estilo de vida

QF – La gente se desanima fácilmente por que incluso en un año no ven los resultados deseados ¿Qué les pudieras comentar tu?

OG – Todo lo que tiene valor requiere esfuerzo y perseverancia, y como dice Ronda Rousey  “Los mejores luchadores tienen paciencia cuando hay que tenerla “

QF – ¿Cómo fue que decidiste dar el siguiente paso y comenzar en las competencias fitness?

OG – Mi coach Hugo Lara Benítez me motivo a participar en Fitnessmania en la que debute y obtuve el 1° Lugar en la categoría figura y absoluto en la misma y 3° Lugar en categoría Wellness.

QF – Hablando de competencia ¿Qué tan importante es el caminado y las poses en la tarima ante los jueces?

OG – El caminado y las poses en la tarima requieren de seguridad en uno mismo, actitud positiva y naturalidad . También el conocer tu cuerpo para encontrar tu postura mas favorable.

QF – ¿Cuál crees tú que es la parte más difícil de sobrellevar en esta disciplina?

OG – Yo creo que la parte más difícil de sobrellevar esta disciplina es la dieta, ya que en México tenemos hábitos alimenticios basadas en grasas malas que nos pueden provocar enfermedades como obesidad e hipertensión entre otros . Requerimos de una reeducación en la alimentación

QF – ¿Cuál es tu gusto culposo a la hora de alimentarte?

OG – Las galletas, ¡las amo!

QF – ¿Qué música te gusta?

OG – Soy universal desde música clásica hasta metal, pero cuando entreno me gusta concentrarme escuchando mi respiración y mi cuerpo

QF – ¿Cómo ha cambiado tu vida el mundo fitness?

OG – El mundo del Fitness ha cambiado de forma positiva mi vida ya que actualmente estamos pasando por tiempos difíciles de la pandemia y fue una forma de enfocar mi energía en esta disciplina para tener una mejor calidad de vida y como plus cuando me miro al espejo me gusta lo que veo, resultado de mi esfuerzo y dedicación.

QF – ¿Tienes algún hobbie y cual es?

OG – Me encanta el senderismo en la montaña y viajar

QF – ¿Cuál fue tu experiencia en fitnessmania?

OG – Mi experiencia en fitnessmania fue de ensueño. Una competencia muy bien organizada, con un ambiente que motiva a los competidores a dar lo mejor y disfrutar el evento, además de un espectáculo para los espectadores. en especial me encanto la música y los trofeos.

QF – ¿Qué sigue para ti después de Fitnessmania?

OG – Seguir trabajando y participar en competencias que me aporten experiencia , me enamore de este deporte .

QF – ¿Dónde te pueden seguir tus nuevos fans?

OG – A los amantes del fisicoculturismo me pueden seguir en Instagram como odethfitness

Gracias a Quiubofitness por dar a conocer este gran deporte y sus atletas , a Fitnessmania por motivarnos a seguir adelante , a mi Coach Hugo por guiarme , Daniel familia y amigos que me apoyan . Saludos !

Agradecemos a Zona Fitness Exhibimex por las facilidades para esta entrevista síganlos en sus redes sociales y no olviden visitarlos.