Entrevista diciembre 2021 Lidia Pacheco Wellness

Diciembre ha llegado, estamos a pocos días que se termine este 2021, año en el cual hemos retomado algunas de nuestras actividades tales como las entrevistas, y aquí les traemos esta con una gran atleta de alto rendimiento.

A continuación les dejamos sus estadísticas como atleta:

  • Nombre:  Lidia Beatriz Pacheco Macedo     
  • Peso: 60.4 kg
  • Estatura: 1.63
  • Años: 26 años
  • Fecha de nacimiento: 30 de mayo de 1995
  • Nacionalidad: mexicana
  • Categoría:  Wellness
  • Logros: 1°, 2° y 3° en Físico y Fitness
  • Historial De Tus Competencias: Lugares obtenidos en Físico y Fitness LIFMF 1°, 2° Y  3°. En estos últimos años obtuve el 6to lugar en Principiantes y Novatos en la Federación.

QF – ¿Quién eres y a que te dedicas?

LP – Soy Licenciada en Comercio Internacional con Especialidad en Trafico y Tramitación Aduanal, deportista de alto Rendimiento con certificaciones en Sport City University de Tronco Común y Certificación en entrenamiento Especializado en mujeres.

QF – ¿Cómo te describes a ti misma?

LP – Soy una chava súper apasionada, disciplinada, autónoma y que le encanta hacer que las cosas sucedan.

QF – ¿Cómo y porque iniciaste en el mundo fitness?

LP – Desde siempre he sido amante del deporte, y desde muy pequeña he practicado muchos de ellos tales como:

  • natación
  • baloncesto
  • voleibol
  • boxeo

Y al día de hoy que me dedico a entrenar en gimnasio.

Cuando tenía 16 años pase por una etapa muy complicada en mi adolescencia, debido a que tuve un trastorno alimenticio “Bulimia Nerviosa” de lo cual muy pocas personas saben de mí, pero estuve en un estado súper critico de delgadez extrema, y me costó muchísimo salir de ella porque tuve que hacerlo por mí misma, ya que no soy fan de acudir al Doctor y mucho menos pensar en la idea de recurrir en un psicólogo estuve mal por 3 años donde me costó muchísimo asimilar que lo que estaba haciendo con mi cuerpo estaba mal y lo estaba dañando de una manera sumamente nefasta.

Fue entonces que decidí meterme a entrenar; comencé a trascender mis pensamientos que si tenía que comer, podía hacer algo más para verme bien y sin tener que recurrir a vomitar lo que me comía, entonces empecé a entrenar para entonces ya tenía 19 años y a esa edad el cuerpo reacciona más rápido y los cambios se hicieron más evidentes, por eso me gustó mucho y así seguí 3 años entrenado e incluso comiendo más ya comía hasta 5 veces al día, claro sin saber que comer solo decía a esto tiene proteína y ya sabía que eso ayudaba al musculo.

Poco tiempo después conocí a Luis Eugenio Nutriólogo con Maestría en Nutrición Deportiva él me ayudó muchísimo a cambiar aún más mi forma de pensar, pues no solo te asesora con respecto a que comer si no me enseñó a como comer y medir mis porciones dependiendo los objetivos, hasta el grado que me impulso a querer competir y así fue como poco a poco con muchísimas variaciones en mi alimentación y enfocando mis entrenamientos me decidí a pisar una tarima por primera vez

QF – ¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más y que ejercicios haces para trabajarla?

LP – Me gusta mucho mis glúteos, es un musculo que por mucho tiempo lo trabaje una vez por semana, pero al día de hoy ya lo trabajo 2 veces por semana y los ejercicios que más me funcionan son patadas con grilletes o máquinas de patada para glúteo, sentadilla sumo y algo que nunca me puede faltar es hacer Hip Thrust.

QF – ¿Por qué las mujeres deben ejercitarse con pesas?

LP – Por qué las pesas no solo nos ayudan a eliminar la flacidez y celulitis ya que nosotras como mujeres acumulamos más grasa que un hombre, si no también nos ayudan a incrementar la masa muscular, ¡ojo! quitando todos esos tabúes de que nos pondremos como hombres, esto es algo que para nada es cierto ya que una mujer no genera tanta masa muscular como un hombre, solamente es tener en cuenta el objetivo y con base a eso evaluar cómo trabajarlo.

QF – ¿Cómo consigues mantener una vida saludable?

LP – Se vuelve un súper habito, tanto el entrenar como el comer 6 veces al día, porque ya para nada me siento bien si en mi día solo hago tres comidas o un día ya no entreno ya es parte de mí y de mi día con día.

Es eso los seres humanos somos capaces de crear hábitos ya sean buenos o malos depende de un mismo en sí.

QF – La gente se desanima fácilmente porque incluso en un año no ven los resultados deseados, ¿Qué les pudieras comentar tú?  

LP – Que todo es un proceso, nada llega de la noche a la mañana, que hay algo que se llama constancia y dedicación.

Yo sé que hay días buenos y días malos que a veces nos sentimos más cansados unos días que otros y lo entiendo a la perfección ya que yo también me he sentido de esa manera por los lugares en donde he trabajado, la  Logística es un área de mi carrera que te demanda muchísimo tiempo y te encuentras en un estrés constante, pero cuando quieres algo e incluso sin tener que competir, cuando le tomas amor y ves cambios por pequeños que estos sean, sabes que es tu momento ideal, y donde puedes invertir tiempo de calidad en ti y olvidarte de todo, incluso del estrés; no hay mejor lugar que un gimnasio y después de eso saber que comerás algo que le ayudara a tu cuerpo a mantenerse fuerte por mucho tiempo; yo creo que no existe mayor satisfacción.

QF – ¿Cuál ha sido tu mayor reto en este caminar fitness?

LP – El tener que llevar mi trabajo con mi pasión que es el fitness por que como lo mencionaba mi carrera demanda mucho tiempo, pero nada es imposible y siempre que lo quieras buscaras la manera.

A mí me ha costado muchísimo y más cuando estoy en la etapa final de mi preparación porque es tener que levantarme a las 5 am hacer cardio en ayunas ir a trabajar sin tener un horario establecido de trabajo y tener las fuerzas y la mentalidad de ir a entrenar y volver hacer cardio; cuando en esta etapa me encuentro en Deficit Calórico, es muy pesado y saber que tengo que llegar a cocinar y preparar todo para el día siguiente. Créeme cuando estoy en esas el día se me va volando.

QF – ¿Cuáles consideras que deben ser las cualidades más importantes de ser personal trainer?

LP – Tener la capacidad de identificar el potencial de cada persona y con respecto a sus objetivos adecuarse para lograr cumplir cada uno de ellos.

QF – ¿Vale la pena tener un entrenador personal?

LP – Si claro, aunque yo siempre me he entrenado sola, mi coach cuando me revisa es mi segundo es mi tercer ojo por que ve cosas que yo no puedo ver y me indica cómo trabajarlas, asi que si es sumamente importante y más para aquellas personas que van iniciando porque al final tú ya sabes cómo trabajar esa parte de tu cuerpo que te cuesta tanto trabajo y que ejercicios te funcionan más.

QF – ¿Cuál es tu gusto culposo a la hora de alimentarte?

LP – El pan, soy fan del pan y las galletas.

Pero no las dejo al contrario pienso en cómo aprovecharlas porque al final son carbohidratos y te puedo decir que el pan es un carbohidrato de rápido absorción así que sin problema lo utilizo a mi favor como fuente de energía

QF – ¿Qué música te gusta?

LP – El Electro-house, el reggaetón y el pop.

La realidad es que escucho de todo un poco menor el metal o los narco corridos.

QF – ¿Cómo ha cambiado tu vida el mundo fitness?

LP – Cambio mi vida principalmente por el tema de la Bulimia y por otra parte en cómo la gente te ve como una persona disciplinada y apasionada, con personas que te conocen de años que te digan que has cambiado muchísimo y que tu sepas que es para mejorar, no bueno es una sensación de satisfacción y me motiva muchísimo más.

QF – ¿Tienes algún hobbie y cuál es?

LP – Comer (jjaajajajaja) ir al cine, leer y entrenar.

QF – ¿Qué tan importante es las poses en la pasarela en las competencias?

LP – Muy importantes y créeme para mí es un tema que me ha generado conflicto por que aún me falta mucho por dominarlo y eso te baja muchos puntos al momento de competir.

QF – ¿Dónde te pueden seguir tus nuevos fans?

LP – En IG como Linna Pacheco o en Face como Linna Beat.

Algo adicional que tú quieras agregar

Me gustaría decirle a las personas a las que llegue esta entrevista que todo es mental, que ningún problema es demasiado fuerte o difícil para dejarte caer y perder la Fé en ti, que solo tienes que levantarte sacudirte todo lo malo incluso lo que otras personas puedan pensar de ti y seguir adelante, cuidando de ti y de los tuyos porque nunca sabes que pueda pasar mañana, así como el tema de COVID que llego y se llevó muchas vidas, con mayor razón tenemos que hacer conciencia y saber que ante cualquier adversidad el que nos mantengamos sanos física y mentalmente siempre será nuestra mejor arma.

Así que busquen siempre crear una mejor versión de uno mismo y su felicidad.