El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC se refuerza como torneo

Acapulco, Gro..- Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, presentó una evaluación preliminar de los resultados que arrojó la edición XXVI y se dijo satisfecho con el crecimiento que el certamen ha presentado.

Zurutuza consideró que el hecho de que Rafael Nadal y Sloane Stephens, primeros sembrados, del certamen; y Stan Wawrinka, otro de los favoritos, fueran eliminados en las rondas iniciales, reforzó al torneo, porque la gente tuvo la oportunidad de ver a los tenistas que representan la relevación generacional en este deporte.

“Creo que el torneo ha crecido y este año se demostró que no se ancla a una figura, lo que pasó es muestra del cambio generacional, cada vez demostramos que el torneo está firme con los jugadores que vienen”, expuso.

Se refirió a la polémica que levanta un jugador como el australiano Nick Kyrgios, quien así como fue abucheado durante el partido en el que eliminó a Rafael Nadal, también se llevó aplausos durante su encuentro contra el estadounidense John Isner.

Agregó que el primer balance en cuanto a números es bueno, “por primera vez, para lunes y martes ya estaba todo vendido; tuvimos la mejor asistencia en toda la historia del torneo. El balance en números es bueno, hasta ayer [viernes] el número de visitantes era de 60 mil; el año pasado tuvimos 64 mil en toda la semana, lo que significa que este sábado se rebasará esa cifra.

El torneo registró la asistencia de 5,800 asistentes al certamen de calificación, más de 4,000 al Kids Day y tuvo 228 medios acreditados. También repartió 2,800 gafetes para la gente que labora en las distintas áreas, con lo que genera una gran cantidad de empleos.

Se refirió también a la participación de los jugadores mexicanos en el certamen, y destacó la participación de Giuliana Olmos, quien llegó a la final de dobles con Desirae Krawczyk.

Por otro lado, dijo que en 2020 se realizará un torneo muy nostálgico, ya que será el último en el estadio Pegaso. “Pasamos muchos años aquí, fueron 20 y dentro de este tiempo lo más importante es que el torneo ha crecido mucho”, insistió.

A %d blogueros les gusta esto: