Ejercicio durante el embarazo

Ejercicio durante el embarazo

¿Es bueno realizar ejercicio durante el embarazo?

Si, salvo que tengas complicaciones es importante que lo integres a tú vida; te ayuda a mantenerte en forma, a tener un mejor estado de ánimo, te prepara para el parto, te mejora la parte digestiva, la circulación la activa, reduce los dolores de espalda y te relaja para descansar mejor.

Ejercicio durante el embarazo

También reduce el riesgo de padecer diabetes gestacional y preeclampsia.

Se recomienda realizar 30 min de actividad física de intensidad moderada la mayoría de los días.

Puedes empezar con caminar o realizar natación, si ya tienes un poco de experiencia te recomiendo los ejercicio aeróbicos de bajo impacto o la bicicleta fija y entrenamiento de fuerza con un peso bajo a moderado si ya llevas tiempo entrenando con pesas. Recuerda siempre calentar, mover articulaciones y al finalizar estirar.

Ejercicio durante el embarazo

Evita:

Cualquier ejercicio que te obligue a colocarte boca arriba después del primer trimestre.

Bocear, deportes de contacto como futbol o voleibol, actividades que presenten riesgo de caída como patinaje, gimnasia, equitación o actividades que involucren calor, como yoga en calor o pilates con calor.

Es importante escuchar tu cuerpo, estar atento a las señales para evitar algún problema. Si notas, sangrado vaginal, mareos, dolor de cabeza, aumento de la dificultad para respirar, dolor de pecho, contracciones uterinas, dolor o inflamación o debilidad muscular llama a tu ginecólogo de inmediato.

Ejercicio durante el embarazo

La alimentación juega un papel muy importante, si quieres que tu actividad física sea para mejorar, tu dieta debe estar basada en tus objetivos, con los cálculos adecuados para la nutrición tanto tuya como de tu bebe, con una buena suplementación y siempre bajo supervisión médica.

Ejercicio durante el embarazo

Para mayores informes puedes contactarme

Lic. Nutrición – Iliana Camarena Coronado
Cedula profesional -11537044

Correo electrónico: [email protected]

INSTAGRAM

FACEBOOK

A %d blogueros les gusta esto: