Dos sembradas se mantienen con vida

Acapulco, Gro.- En acciones en el Grand Stand Caliente.mx quedaron definidas las semifinales del certamen femenil, las cuales disputarán la croata Donna Vekić y la china Yafan Wang, y en la otra llave la estadounidense Sofia Kenin contra la canadiense Bianca Andreescu.

Vekic, tercera preclasificada y número 28 de la clasificación, derrotó en dos sets a la británica de origen australiana, Johanna Konta, octava sembrada y número 45 WTA por 6-3 y 7-5.

Dos rompimientos en el primer sets le bastaron a Vekic, novia de Stan Wawrinka, para adjudicarse el primer parcial, a pesar de haber perdido uno. En el segundo, con el duelo empatado 5-5, la croata logró quebrar el saque de Konta para tomar la ventaja y cerrar el partido en el game siguiente.

Su rival en las semifinales, será la china Yafan Wang, jugadora número 65 del mundo, que ganó su partido ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, por parciales de 6-3 y 6-4.

Un partido donde hubo inconsistencia en el servicio de ambas con cinco rompimientos en el primer set, donde Wang sacó el mejor provecho. En el segundo parcial, la jugadora oriental quebró en otras dos ocasiones y aprovechó los constantes errores no forzados de Haddad Maia. El marcador final 6-3 y 6-4 en una hora y 42 minutos.

En la jornada previa, Haddad, 172 de la WTA y que llegó desde la fase de calificación, había dado la sorpresa al dejar fuera del torneo a la primera sembrada, Sloane Stephens de los Estados Unidos.

Más tarde, la estadounidense Sofia Kenin dejó fuera del camino a Victoria Azarenka, al imponerse por 6-4, 4-6 y 7-5.

Kenin, quinta preclasificada del certamen y 35 en el ranking WTA, se le plantó a la bielorrusa, ex número uno del mundo y campeona del Abierto de Australia en 2012 y 2013 para colocarse entre las cuatro mejores del torneo.

Fue el primer enfrentamiento entre ambas; Kenin venía de llegar a la tercera ronda en el torneo de Dubai, hizo su primera presentación en Acapulco.

Azarenka había tenido un arranque prometedor, luego de vencer en primera ronda a la estadounidense Danielle Collins, segunda en la siembra y después a Tatjana Maria. Pero también venía de perder sus últimos cuatro enfrentamientos contra jugadoras estadounidenses.

Por el pase a la final Kenin se enfrentará con la canadiense Bianca Andreescu, (71-WTA) quien por su parte eliminó a la china Saisai Zheng, séptima en la siembra por 7-6 (3) y 6-1.

La jovencita canadiense de 18 años está en una racha positiva, ya que desde que perdió en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, Andreescu ha ganado (incluido este) 39 de 43 partidos de WTA y del tour ITF combinados, incluida la victoria de ayer sobre la cuarta sembrada, Mihaela Buzarnescu.

A %d blogueros les gusta esto: