DOPE IT EXPOSICIÓN COLECTIVA ART TOY

Para celebrar el segundo aniversario del Colectivo Dopamina se generó una convocatoria abierta para la intervencion del mismo art toy donde participaron mas de 45 personas de las que fueron seleccionados 15 trabajos para exponerse colectivamente en la galeria local Aleph Tall el dia 31 de Marzo del 2017.

Además se invitó a 3 ilustradores que, además de fungir como jueces del concurso, también participaron interviniendo una de las piezas.

El evento tuvo una participacion activa de mas de 400 personas visitando la exposición el día de la inauguracion y un alcance orgánico en redes sociales de mas de 10mil personas que interactuaron, compartieron y comentaron sobre las piezas del evento.

La pieza fue creada por el Colectivo Dopamina como un tributo a lo que nos mueve como diseñadores, a aquellas ganas de descubrir y encontrar cosas que están más allá de nuestro conocimiento, aquello que se encuentra en lo desconocido.

Por ello el nombre del art toy es Kaiko que hace referencia al vehiculo marino no tripulado que en 1995 llegó al fondo del abismo Challenger, la parte más profunda de la fosa de las marinas con una inmersión calculada de 10 911.4 metros, la profundidad mas baja alcanzada para su epoca.

El toy fué diseñado con forma de medusa que representa a un animal de las profundidades marinas y al mismo tiempo representa el imagotipo de la marca Colectivo Dopamina. Está fabricada en su totalidad de Resina Poliester y pigmentada de color blanco, tiene la capacidad de ser esculpida, cortada, taladrada, pintada e ilustrada con una amplia gama de tecnicas.

La pieza esta pensada para ser un lienzo en blanco para quien acepte el reto de intervenirla.

A %d blogueros les gusta esto: