La defensa de Raptors da la segunda victoria del año

· Duelo cerrado en el primer cuarto el debut de los Raptors en casa fue derivándose a un dominio total, y para el segundo medio

(Prensa Raptors LFA) Estado de México.- En la reinauguración del estadio José Ortega Martínez (JOM) sede a la que regresaron los Raptors en esta campaña, tuvo un arranque importante para la escuadra que dirige el coach Willy Valdovinos.

Tras iniciar con el quarterback de segundo equipo Graham Kelly (12) debido a que se decidió mantener en la banca a Bruno Márquez (12) por una lesión en la mano, pero el propio no tuvo buenos pase al principio del juego y la defensa de Raptors fue la que sacó la casta en el primer cuarto limitando a los Pioneros de Querétaro.

Los pateadores de despeje de ambos equipos estuvieron muy activos al principio del juego, y de hecho se suscitó un intercambio de balones al interceptar Kahheem Darrington (8) de los Raptors e instantes después Víctor Manuel Tejeda De Lucio (1) hizo lo propio.

En el inicio del segundo cuarto una serie ofensiva concluyó en anotación al ver una quarterback sneak de Kelly, esto después de una serie ofensiva donde Edgar Arroyo colocó el balón en zona de gol, vino el TD que rompió el cero del partido (7-0).

En la siguiente ofensiva de Pioneros, Ryan Pahos se vio presionado por los frontales y el grupo de linebackers de los Raptors y una jugada clave fue un intento de una reversible pase, donde perdieron 20 yardas.

A la siguiente posesión ofensiva de los Raptors, Kelly continuaba con la inconsistencia, pero la ofensa colocó el balón en la yarda 21 para lograr un gol de campo de 38 yardas para sumar 3 unidades y dejar la pizarra, 10 puntos a 0 sobre los Raptors.

Antes de irse al medio tiempo de nuevo la defensa provocó que Ryan Pahos cometiera un error y colocaron el balón para que Ángel Sánchez lograra marcar un gol de campo de 47 yardas y así dejó el marcador 13 puntos a 0.

De nuevo la defensa recuperaría el balón, tras interceptar de nuevo a Pahos, en esta ocasión Bradley Friesen (11) con 57 segundos antes del final devolvió el ovoide a los locales, pero un castigo de David Casarrubias evitó que un intento de gol de campo de 50 yardas -que había concretado Sánchez-, se fallar al tener una mayor distancia, pues fue de 55 yardas, así el juego se fue a la mitad con una pizarra de 13 a 0 ganando Raptors.

Empezando el tercer cuarto, la defensa de los Queretanos frenó en 3 a la ofensa de los jurásicos mexiquenses, y Pahos movió a la ofensiva fumble de Adán Olivero provocado por el linebacker, José Luis Mesa Matus (1) que recuperó Fernando Ramírez Paredes (21) y lo llevó 30 yardas hasta la zona de anotación, pero el intento de gol de campo fue malo y casi le costó 2 puntos a los Raptors para dejar la pizarra 19 a 0.

Una vez más la defensa de Pioneros dejaba a los visitantes con una buena opción al interceptar Drew Morris (8) a Kelly y dejando el balón a los benjamines de la LFA, el equipo dirigido por Raziel López cambió de quarterback, poniendo a Álvaro Urzúa (15) y sustituyó a Pahos de manera excelente, aun cuando no concretó, si dejó una buena posición de campo para que minutos después, Cristian Treviño tackleara en la zona de anotación a Graham Kelly logrando el safety y poniendo el marcador 19-2.

La patada la regresó Adán oliveros regresa más allá del medio campo, y de nuevo Urzúa pondría a los Pioneros en la zona roja, y un castigo de José Luis Mesa Matus dejó a Pioneros en zona de gol, a dos yardas de la anotación.

La defensa frenaba de nuevo, pero una vez más otro castigo los ponía en opción de anotar, aun así, la defensa se mostró estoica y Jovanni Carrillo (40) logró par de tackleadas salvadoras, terminado en un gol de campo fallado por Enrique Yenni de 25 yardas.

La siguiente serie ofensiva de los Raptors fue cuando restaban poco más de 9 minutos y a través del ataque terrestre con Edgar Arroyo (33), Dan Ávila (3), Javier Murillo (22) entre otros se metieron a la zona roja, y sobretodo bajaron el reloj de juego, inclusive una anotación de Arroyo fue anulada por un agarrando.

Tras un par de castigo, el balón seguía en las manos de los Raptors, y después de tres jugadas, el gol de campo de 32 yardas que intentó Sánchez, terminó siendo bloqueado y vendría de nuevo la ofensiva de los Pioneros para buscar acercarse en la pizarra.

Al final de juego entró como QB, Raúl Mateos (18) quién juega de profundo pero que en su época colegial él era quarterback. El marcador terminó, Raptors (2-0) 19 puntos a 2 sobre los Pioneros de Querétaro (0-2).

Con este triunfo los Raptors empata en la primera posición de la división Norte, y quedando con mejor average al tener 32 puntos anotados por 7 recibidos (4.57) por el 1.4 que tienen los Dinos quienes han marcado 35 puntos y recibido 25.

La siguiente semana los jurásicos mexiquenses estarán visitando el sábado 22 de febrero a los Dinos de Saltillo en donde se definirá el primer lugar de la división.