¿Cuáles son los mejores suplementos para aumentar masa muscular?

El objetivo fitness que todos buscamos ha sido el poder aumentar nuestra masa muscular y por ende mejorar nuestra composición corporal.

Existen varios suplementos que se han vendido en el mercado como promovedores del crecimiento, mantenimiento y recuperación de la tan deseada masa magra(muscular).

Aquí te muestro el top 3 de  suplementos que ya se han demostrado tanto en practica como en investigaciones científicas el beneficio para tu aumento de masa muscular!

Suero de Leche

La WHEY PROTEIN ha sido unos de los productos más investigados ya que prometen una rápida absorción de la proteína, una calidad baja o  hasta libre de Carbohidratos y grasas.

Promueven la absorción de este macronutriente de una manera rápida y fácil.

Las proteínas proporcionan al organismo los aminoácidos esenciales indispensables para la síntesis tisular y para la formación de hormonas, enzimas, jugos digestivos, anticuerpos y otros constituyentes orgánicos.

Suministran energía pero dada su importancia para la reparación de tejidos, crecimiento y mantenimiento no es bueno que se llegue a abusar de este macronutriente ya que más de los  2 g/kg de peso corporal/día podría transformarse en grasa, por lo que se recomienda no exagerar a la dosis indicada.

CREATINA

Existe la evidencia de que la Creatina será útil para aumentar la síntesis de ATP hasta un  30% o 40% .

Se ha demostrado que la suplementación con creatina acortará el tiempo de recuperación a nivel muscular, mejorará la fuerza y permitirá que los entrenamientos puedan ser más intensos y duraderos.

Los veganos o vegetarianos podrán utilizar este suplemento para obtener la creatina necesaria que en algunas ocasiones no se pueden consumir de manera natural por encontrarse en alimentos animales.

Es importante indicar que si se llegara a administrar creatina de más no quiere decir que  elevará sus niveles de fuerza o resistencia, ya que el cuerpo solo absorbe una cierta cantidad y la demás es desechada.

AMINOACIDOS RAMIFICADOS

Los BCAA son aminoácidos de cadena ramificada estos están compuestos por valina, leucina e isoleucina.

Muchos de los aminoácidos son administrados por medio de los alimentos.

Aunque últimamente se han utilizado para entrenamientos duraderos y pesados, ayudas y promueven el aumento y mantenimiento de la masa muscular obtenida.

Nota:

Es importante tener siempre la guía de un especialista para el consumo de estos suplementos y que éstos puedan ser un apoyo más para llegar a tu objetivo!!

Para mayores informes puedes contactarme:

Gaby Guzmán
Lic. Nutrición Deportiva/ Lic. Psicología
CompetidoraBikini Fitness/Wellness
Absoluta Bikini Principiantes FMFF 2020
4°Lugar nacional Clásico Mr. Mexico 2020

A %d blogueros les gusta esto: