¿Cuál es la función de hacer cardio?

Hola este dia les vamos a hablar de ¿Cuál es la función de hacer cardio?

En este inicio de año lo mas seguro es que escuches mucho el termino de que empecemos a tener actividad física para mejorar la salud, pues el sedentarismo es un muy mal compañero para nuestra salud.

Entre actividad física nos recomiendan hacer cardio, que se trata de la actividad cardiovascular. En el mundo fitness a esta actividad cardiovascular se le denomina «Cardio».

El cardio puede mejorar el funcionamiento del corazón, pulmones y del sistema circulatorio. Para aquellos que buscan mantener en buen estado su salud, los especialistas recomiendan realizar un mínimo de 30 minutos de actividad cardiovascular en intensidad moderada, preferiblemente todos los días de la semana.

Las personas que practican con regularidad el cardio, desarrollan sus músculos y son capaces de almacenar mayor cantidad de hidratos de carbono que los cuerpos sedentarios, permitiéndoles tolerar mejor las demandas posteriores al entrenamiento.

Muchos piensan que solo sirve para perder peso o reducir el cansancio, pero los beneficios que ofrece son mucho más amplios. Como por ejemplo, en el tratamiento de diabetes, la hipertensión, el cáncer, e incluso a nivel mental se obtienen importantes beneficios.

A continuación destacamos 10 de los principales beneficios del cardio, que han sido probados por la ciencia:

Mejora el sistema cardiovascular.
Quema de calorías.
Liberar tensiones.
Estimula la memoria.
Ayuda a sociabilizar al ser ejercicios que se practican en equipos.
Mejora la flexibilidad.
Fortalece los huesos.
Potencia la autoestima.
Tonifica el cuerpo.
Mejora la coordinación.

Ya lo sabes si este 2022 vas a iniciar tu vida fitness, toma en cuenta el Cardio.

Foto Andrea
A %d blogueros les gusta esto: