Congreso Nacional de Nutrición y Obesidad

Zinacantepec, México.- Del 31 de mayo al 2 de junio en las instalaciones del Campus Universitario Siglo XXI, se realizará el Congreso Nacional de Nutrición y Obesidad, donde habrá más de diez ponencias y seis talleres sobre estos temas.
Cabe destacar que México ocupa el segundo lugar en obesidad a nivel mundial, siendo esto que las principales causas de este problema creciente, son los hábitos alimenticios y la vida sedentaria.
El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo, cada año fallecen por lo menos 2.8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.
En conferencia de prensa dieron a conocer los detalles, Zeus Castro Guzmán de Grupo Universitario Siglo XXI. Edith Valerio de Sport Medica, en representación del Director general de Sport Médica Educatión E.M.D. Adolfo Abel Martínez González, así como los patrocinadores de este evento.
Entre los participantes se contará con la presencia de José Ramón Cortes Martínez, quien hablará sobre la importancia del tejido muscular en la obesidad y diabetes, Mónica Ramírez Berriozábal, con el tema de obesidad y probioticos, Alejandra Romo Araiza, con microbiota y nutrición deportiva.
Jesús Jacinto Flores Sánchez, fundamentos de la nutrición, Erika Margarita Jiménez, adiposidad visceral mediciones e intervención para su disminución, Margarita Elena Cerviño, obesidad desde el punto de vista psicológico.
David Jiménez López, suplementos alimenticios y obesidad, Isaías Rodríguez, introducción a la actividad física en pacientes obesos, Karina Díaz, perlas en síndrome metabólico, así como Juan Carlos Pérez Hernández, abordaje e intervención psicológica en obesidad.Así como talleres de aplicación e intervención de la suplementación alimentaria en la obesidad, dieta cetogenica en pacientes con obesidad, entrenamiento mental en enfermedades crónico-degenerativas, perder grada cuidando el tejido muscular, entre otras.
El costo de inscripción es de 800 pesos para estudiantes y 1000 para profesionales, se contará con becas por grupos que a partir de 4 personas se les aplica el 25 % de descuento a cada uno y se espera que vengan procedentes de Veracruz, Michoacán, Ciudad de México, así como del Estado de México, para mayores informes al teléfono 7291730050 y en redes sociales Facebook: SportMedicaEducation
Fotos: MVertti/JesKat Agencia Fotográfica
A %d blogueros les gusta esto: