Gaby Guzman Lunes fit

Etapas del sueño, hormona del crecimiento y su función anabólica.

Lunes fit, Etapas del sueño, hormona del crecimiento y su función anabólica.

Anteriormente se habló sobre la importancia del sueño para una buena construcción muscular y obtener con mayor facilidad los resultados esperados después de un entrenamiento pesado y plan nutricional para aumento muscular de manera óptima.

Me gustaría hablarles sobre las etapas del sueño de manera más específica:

Las 4 fases

Fase 1: Serán los 10 primeros minutos donde hay estado de vigilia.

Fase 2: En esta etapa el sistema respiratorio uy cardiaco se van relajando y se bloquea cualquier percepción sensorial. Todavía esta etapa no podría considerarse como sueño reparador hasta llegar a la siguiente fase.

Fase 3 y 4:  Es la etapa en la que se llama Sueño “DELTA” por las ondas que emite nuestro cerebro bajo relajación, en estos momentos es cuando ocurre la segregación de la Hormona del Crecimiento, misma que es modulada por periodos de sueño y vigilia. Todo se da bajo nuestro ritmo o ciclo circadiano o reloj biológico,

Uno de los picos más importantes y altos en la segregación de la Hormona del Crecimiento se encontrará durante el sueño profundo. Esta segregación hormonal ayudará a modular niveles de glucosa como aporte energético, mejora la síntesis proteica, mejora los tejidos musculares y da mantenimiento a ellos, así como una buena estructura esquelética y control de las grasas en el organismo y metabolismo.

Para la síntesis de proteínas se encontrarán estos aspectos hormonales, los cuales va a estar muy relacionado con la Melatonina, misma que será partícipe de la reproducción y regeneración celular, mejorará la ansiedad, fatiga, estrés, problemas digestivos y sobre todo la resistencia a la insulina.

Durante el sueño suceden diferentes procesos anabólicos, los cuales presentan los siguientes puntos:

  • Síntesis proteica (por medio del ARN)
  • Mayor producción de glóbulos rojos
  • La correcta absorción de aminoácidos a nuestro organismo

Para que ocurra todo esto es necesario que el cuerpo pueda realizar un descanso mínimo de 7 horas, tal como se habló previamente para que con ello se tenga un mejor resultado a nivel muscular y de salud.

Para mayores informes puedes contactarme:

Gaby Guzmán
Lic. Nutrición Deportiva/ Lic. Psicología
CompetidoraBikini Fitness/Wellness
Absoluta Bikini Principiantes FMFF 2020
4°Lugar nacional Clásico Mr. Mexico 2020