Cambio de hábitos fitness: Claves para llegar y no quedarse estancado en el intento

Cambio de hábitos fitness.

Has decidido empezar un nuevo estilo de vida, donde implica mejorar hábitos alimenticios, ejercitar y controlar el consumo de cierto tipo de alimentos para mejorar tu salud pero todavía no sabes cómo empezar?

Sabemos que nuestro cuerpo es muy sabio, se adecúa al estilo de vida y se adapta a lo que le estamos dando, por lo que aplicar un cambio será algo nuevo y complejo pero jamás imposible. Esto requiere de un compromiso psicológico, corporal y motivacional

Aquí van 4 tips importantes para iniciar un cambio de hábitos:

  1. Asesórate por especialistas: Es importante que para estos cambios se pueda invertir en un buen profesional de la nutrición deportiva y entrenador, éstos dos van a ser parte de tu equipo para lograr tu nuevo objetivo. El nutriólogo hará un plan que se adecúe a ti, a cada paso que se estará dando día con día y quien será el responsable de tus avances mensuales manteniendo tu buen estado de salud y mejorando día con día tu estilo de alimentación. El entrenador a su vez preparará un plan de entrenamiento y revisará cada una de tus ejecuciones, pesos o cargas y lo asimilará con el tipo de dieta y metas que requieres obtener, así mismo será parte de tu capacitación para llevar tus entrenamientos libres de cualquier riesgo o lesión.
  2. Asegúrate que esos objetivos de cambio de hábitos sean por decisión 100% propia: Es importante que las decisiones las hagas principalmente pensando en ti, tu salud, mejora personal  y sobre todo en sentirte de la forma que mereces.
  3. Mantén la motivación siempre en alto: Recuerda que esto es un proceso, no precisamente los objetivos se llegan en poco tiempo, como todo requiere esfuerzo, disciplina y mucha confianza en que cada paso que se está dando será un granito de arena para llegar a tus metas. ¡¡Todo debe de ser balanceado, disfruta cada etapa y confía en que llegarás!! Roma no se construyó en un día!!
  4. Identificar miedos o ideas que pudiesen ser negativos al pasar por este cambio:  A veces se llegan a tener temores los cuales nos detienen para que realmente lleguemos a lo que queremos, a veces es por miedo, costumbre o simplemente por aplicar algo que es nuevo y desconocido. Es importante identificar si nuestros pensamientos están realizando un auto-complot, si es así, trata de liberarlos, ya sea escribiéndolos, leyéndolos y asegurarte a ti mismo que esta nueva decisión y cambio será para algo mucho mejor.

Recuerda que los nuevos hábitos se van adquiriendo y van siendo parte de ti conforme se van aplicando, todos tenemos formas y procesos diferentes de asimilación, es normal que a veces se retroceda, pero lo importante aquí es el avance y la toma de decisiones que harán que el cambio sea exitoso!! Disfruta el proceso!!!

Para mayores informes puedes contactarme:

Gaby Guzmán
Lic. Nutrición Deportiva/ Lic. Psicología
Competidora Bikini Fitness/Wellness
Absoluta Bikini Principiantes FMFF 2020
4°Lugar nacional Clásico Mr. Mexico 2020

Instagram: @gabyguz_fitness

A %d blogueros les gusta esto: