Ayuno Intermitente – @ilicam8

ayuno intermitente - Iliana Camarena

Hoy en día esta muy de moda hacer ayuno intermitente.

Supuestamente para perder peso y grasa corporal, sin embargo, hay evidencia científica que demuestra lo contrario.
El estudio mas reciente fue publicado en el The New England Journal of Medicine (la gaceta medica de mayor prestigio) demuestra que el ayuno no tiene beneficios especiales a largo plazo comparado con una conducta alimentaria normal.

ayuno intermitente - Iliana Camarena


Entonces, No necesitas morir de hambre. El cuerpo necesita tener un equilibrio calórico y de macronutrientes, cuando ayunas quizá la ingesta no alcance a cubrir tu requerimiento total por lo que bajaras de peso por déficit calórico, sin embargo, ese peso lo mas probable es que sea de musculo. Y al paso de tiempo el cuerpo se adaptará y ya no veras ningún resultado, sino todo lo contrario. Vendrán algunos padecimientos como: ansiedad, cansancio anormal, dolor de cabeza, mareos, inflamación, problemas para descansar, problemas gastrointestinales, retención de líquidos, etc. Además, que a largo plazo puede ocasionar problemas en la funcionalidad de tu tiroides, cortisol, prolactina y problemas inmunes.

ayuno intermitente - Iliana Camarena


En mi opinión y en la practica diaria que llevo con mis pacientes, no recomiendo el ayuno intermitente, ya que la mayoría disfraza algún problema de conducta alimentaria (TCA) diciendo que es por salud. Para mi ayunar no es signo de salud.
El alimento es fuente de energía, es el combustible del cuerpo y lo que nos mantiene con vida. Una alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud y minimizar el riesgo de enfermedades.

ayuno intermitente - Iliana Camarena


No te desgastes de más y mejor acude con un especialista de la salud para que te ayude a planear tu ingesta de alimentos (tu menú) y así lograr tus objetivos, recuerda nada es mágico. Todo lleva un tiempo y un proceso, no desistas.

Para mayores informes puedes contactarme

Lic. Nutrición – Iliana Camarena Coronado
Cedula profesional -11537044

Correo electrónico: nutricionnuivari@gmail.com

INSTAGRAM

FACEBOOK

A %d blogueros les gusta esto: