¿Por qué es tan importante fortalecer el Core?

Miercoles Fit y hoy Iliana nos muestra por que es tan importante fortalecer el Core.

Core es una palabra en inglés que significa centro o núcleo, lo compone los oblicuos, el recto abdominal, lumbares, pelvis y la musculatura profunda de la columna.

Es una parte clave en nuestro cuerpo, este conjunto de músculos resulta fundamental para obtener una mejor estabilidad, controlar nuestra postura y evitar entre otros dolores de espalda y posibles lesiones; Por eso tener un Core fuerte y bien trabajado es muy importante.

Una buena musculatura de el corte actúa como una faja para proteger a nuestros músculos internos.

Estos son algunos motivos por el cual es importante integrar en nuestra rutina de actividad física ejercicios enfocados a trabajar esta área. Que en lo personal con 3 veces a la semana bien enfocado es suficiente para obtener buenos resultados.

  • Es el centro de gravedad del cuerpo, es el enlace entre el tren superior y el tren inferior, y por lo tanto resulta clave para desarrollar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación en cualquier área deportiva.
  • Mejorar la eficiencia y potencia deportiva, los músculos mas grandes del cuerpo están unidos a la columna o a la pelvis, por lo cual, fortalecer este punto de unión, Core, repercutirá en movimientos mucho mas eficientes. Al mismo tiempo, con un núcleo mas fuerte y estable la energía se genera y distribuye mucho más eficiente.
  • Mejora la respiración, al momento de trabajar el área lumbopelvico-cadera conseguimos expulsar todo el aire de nuestros pulmones evitando que quede en ellos aire pobre con deficiencia de oxígeno y dejando espacio para el aire limpio.
  • Reduce el riesgo de lesiones y mejora la postura, ya que es el centro de gravedad donde se inicia todos los movimientos.
  • Disminuye la grasa en la zona media del cuerpo, realizando variaciones de movimientos donde los músculos estabilizadores estén involucrados. Los mejores ejercicios son las planchas.

Una de mis recomendaciones al ejecutar cualquier movimiento para trabajar el área de Core, es tener mucho cuidado en no cargar el peso con la espalda baja, siempre buscar que la columna este sin la curvatura y tratar de no mantener el aire dentro del abdomen, siempre buscar expulsarlo.

Aquí les dejo 4 de mis ejercicios favoritos:

Para mayor información puedes contactarme:

Lic. Nutrición – Iliana Camarena Coronado
Cedula profesional -11537044

Correo electrónico: nutricionnuivari@gmail.com

INSTAGRAM

FACEBOOK

A %d blogueros les gusta esto: